Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft está dando hoy un regalo adelantado de Navidad a los jugadores en forma de una nueva actualización para Xbox One. Ésta ya se encuentra disponible para descargar en la consola y tiene un peso aproximado de 1.2 GB e incluye el tan esperado Windows 10, esto después de que el sistema operativo se lanzara en computadoras tradicionales hace algunos meses.

Gracias a este nuevo firmware, los usuarios finalmente pueden jugar varios de los títulos de Xbox 360 en la consola, ya sea en formato digital o físico; esta misma semana se dio a conocer la lista con los primeros 104 juegos compatibles con dicha característica. Algunos de ellos son Halo Reach, Halo Wars, Call of Duty: Black Ops, Bioshock, Bioshock 2, Bioshock Infinite, Burnout Paradise y Skate 3; a partir de diciembre la lista aumentará regularmente.

También, gracias a la nueva interfaz, los usuarios ya pueden navegar en ella un 50% más rápido que antes. Ahora el desplazamiento es vertical y ver los diferentes menús y opciones ahora es más fácil. El HUB para acceder a los juegos también cambió y ahora permite acceder a las últimas novedades y retransmisiones en Twitch, entre otras cosas.

Por otro lado, gracias a esta actualización, los usuarios pueden transmitir sus juegos de Xbox One a una PC con Windows 10 por medio de Wi-Fi. Por supuesto, para obtener la mejor experiencia, es necesario contar con una buena recepción de señal, más que una conexión de alta velocidad, ya que la función se realiza de forma local.

En cuanto a Cortana, la asistente virtual no está disponible aún en Xbox One, ya que ésta no llegará a la consola sino hasta principios de 2016. Tampoco se encuentra habilitada la nueva tienda de Windows, por lo que aún no es posible instalar aplicaciones universales en la consola.

Referencia: Major Nelson

Desde la Red…
Comentarios