Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Rediseñan Google Maps

Google rediseñó su plataforma de mapas, Google Maps, a la que cambió señalización, tipografía y paleta de colores. Los cambios son visibles en la aplicación móvil para iOS...

googlemaps-23032016-191923

Google rediseñó su plataforma de mapas, Google Maps, a la que cambió señalización, tipografía y paleta de colores.

Los cambios son visibles en la aplicación móvil para iOS y Android, y en la versión de escritorio, donde se pueden ver mapas mejor definidos y con un aspecto ligeramente más limpio y equilibrado.

“Hemos mejorado la tipografía de Maps, para que los nombres de las calles, los puntos de interés, las estaciones de transporte público y otros detalles ahora se distingan más, permitiendo que los usuarios naveguen con menos distracciones y más facilidad”, detalló la compañía a través de un boletín de prensa.

Como se puede ver en la siguiente imagen, Google emplea colores más suaves en los nuevos mapas, eliminó contornos en viertas avenidas, aumentó el tamaño de las letras y mejoró los puntos de interés:

mapas comparativo

La nueva combinación de colores, según Google, ayudará al usuario a diferenciar con facilidad entre las intervenciones humanas y las características naturales de los lugares, así como a identificar de manera rápida hospitales, escuelas o carreteras. En caso de que alguna vez te hayas preguntado lo que representa cada color en el mapa, aquí compartimos una guía básica:

Guía básica de colores Google Maps

Los cambios ya son visibles para la mayoría de los usuarios en la aplicación móvil de Google Maps, y paulatinamente también llegarán a la versión de escritorio.

Comentarios