Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En la actualidad, las redes sociales se han convertido en una extensión más de la humanidad. Lo que documentamos en nuestras plataformas, habla mucho sobre quiénes somos, por lo que Agentes Fronterizos estadounidenses se basarán en eso como medida de seguridad para buscar información con grupos delictivos que atenten contra la seguridad nacional del país.

Ya habíamos escuchado casos en los que las autoridades estadounidenses quitaban el smartphone a todos aquellos viajantes que deseaban ingresar, pero todo parece indicar que esta nueva regla se hará realidad. A partir de ahora, ya no solamente se revisarán los dispositivos inteligentes, sino que también los Agentes podrán acceder a todas las redes sociales de la persona en cuestión.

Plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, Snapchat y otras… son sólo algunas de las aplicaciones a las que podrán acceder los agentes. Incluso si los usuarios tienen una contraseña para ingresar a la red social, se verán obligados a proporcionarla para que las autoridades cumplan con su labor.

La Inteligencia Artificial y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos

Cabe destacar que esta regla aplicará para todas las personas que crucen independientemente de las modalidades. Es decir, al pasar la frontera en aire o tierra, no importará. Tampoco tomarán en cuenta si la persona cuenta con visa de turista, residencia o ciudadanía. Todos, sin excepción a la regla, podrán ser seleccionados para compartir sus redes sociales y así realizarles una inspección.

¿Qué pasaría si la persona se niega a hacer esta acción?

Si los usuarios se niegan a prestar su smartphone a las autoridades, podrían ser acreedores a una multa de hasta mil dólares al considerarse un delito menor. Eso sin tomar en cuenta que las personas y los celulares también podrían ser retenidos durante horas en la aduana, o, en su defecto, ser deportadas del país.

De acuerdo con el comunicado oficial, los usuarios no deberán preocuparse en caso de tener chistes o memes haciendo referencia a Donald Trump porque el objetivo principal de esta nueva acción es mantener la seguridad en la medida de lo posible, sobre todo después del atentado en Las Vegas el pasado 1 de octubre.

Por culpa de Donald Trump, la Tierra podría sufrir daños irreversibles

Por ende, si tu plan es viajar a Estados Unidos o conoces a alguien que quiera ingresar al país, esta situación no debería tomarles por sorpresa porque ya es obligatorio.

 

¿Qué opinas de esta nueva regla que se aplicará en la aduana estadounidense?

Desde la Red…
Comentarios