Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Parece que lo de Facebook pagado sin publicidad va en serio

Luego de que manejara prácticamente como un rumor, todo indica que Facebook sí está analizando tener una versión pagada que libere a los usuarios de publicidad y apps no deseadas.

Justo cuando el tema de Cambridge Analytica estaba en su “mejor” momento, un rumor de que Facebook podría crear una versión pagada que liberara a los usuarios premium de publicidad y apps no deseadas cobró bastante resonancia para después apagarse. Ahora esa posibilidad retoma fuerza.

Qué es el círculo negro de WhatsApp y por qué no deberías tocarlo

Y es que según varios reportes, la compañía de Mark Zuckerberg si estaría considerando crear esa versión premium como una nueva forma de monetizar la plataforma. No es la primera vez que el tema está sobre la mesa, la red social ya había estudiado esta opción antes, pero ahora la idea cobra un mayor impulso interno debido al reciente escándalo de datos privados de la red social, explicaron las personas que filtraron la información.

Los planes no son concretos y podrían no prosperar, de acuerdo con las personas, que pidieron no ser identificadas, dado que las conversaciones son privadas. Facebook declinó comentar sobre la posibilidad de un servicio sin publicidad basado en suscripciones.

De cualquier forma, según el reporte de Bloomberg, el supuesto cobro por suscripción debería compensar la pérdida monetaria que el nuevo modelo causaría a las ganancias por publicidad. En 2017, Facebook obtuvo ganancias de US$41,000 millones y “virtualmente” todo fue gracias a la publicidad en Facebook.

La compañía enfrenta una crisis de confianza pública luego de que un desarrollador proporcionara información personal de millones de usuarios de Facebook a Cambridge Analytica, una consultora política que trabajó en la campaña presidencial de Donald Trump en 2016.

Comentarios