Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Facebook le copia a Tinder para que puedas encontrar pareja

¿Qué otras cosas vas a copiar, Facebook?

El mundo de las redes sociales se ha vuelto sumamente amplio. Tenemos opciones para comunicarnos, encontrar lugares, trabajo, videos absurdos, poder entretenernos, entre múltiples funciones más.

Es una realidad que las plataformas como Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter, etc. se convirtieron en una extensión más de la humanidad. A estas alturas es extraño conocer a alguien que no cuente con sus propios perfiles o que no esté familiarizado con este tipo de servicios gratuitos de la red. 2w3

Pero como suele suceder en todos los ámbitos, las redes sociales buscan sacar lo mejor de sí mismas para demostrarle a sus usuarios que destacan entre las demás. Por ejemplo, Snapchat llegó al sector para innovar con su posibilidad de publicar videos efímeros que desaparecen en 24 horas o filtros de realidad aumentada, algo que no tenía su competencia.

Ante esta gran idea, Facebook no quiso quedarse atrás y decidió anexar las funciones primordiales de Snapchat en sus aplicaciones como Instagram y WhatsApp, comenzando con la publicación de mini videos. Posteriormente, la red social de Zuckerberg, integró sus propios filtros de AR ;es decir, nada original. Lo lamentable es que las funciones de las demás plataformas innovadoras, tienen más éxito en Facebook por sus millones y millones de usuarios que conforman a la red social.

Un virus se difunde a través de Facebook Messenger

Ahora, todo parece indicar que su afán por adoptar características de otras aplicaciones, llevará a Facebook a tomar la decisión de contar con los servicios necesarios para que los usuarios puedan encontrar pareja, justo al estilo de Tinder. La red social se encuentra realizando pruebas para que los usuarios puedan conectarse entre sí en la plataforma de chat, siempre y cuando ambos hayan estado de acuerdo (el famoso match).

como-tener-novio

La diferencia entre Tinder y Facebook es que la red social de Zuckerberg solamente permitirá que las personas que se conecten ya se conozcan con anterioridad, debido a que se encuentran en la lista de amigos de la otra persona. Algo que quizá podría brindar mayor seguridad a las personas al momento de encontrar pareja para no tener que lidiar con desconocidos de los cuales no tengamos tanta información al respecto sobre su identidad.

como-le-hago-para-tener-novia

Por el momento, solamente algunos usuarios de Facebook alrededor del mundo han tenido la oportunidad de acceder a esta nueva característica. Con esta funcionalidad, queda más que claro que la red social carece de ideas, pero si algo tiene y debe ser reconocido, es el hecho de que sabe bien qué adjudicarse y cómo llevarlo a cabo para superar incluso a las aplicaciones pioneras en otros ámbitos como, en este caso, Tinder.

Cabe destacar que esta herramienta no está destinada únicamente a encontrar pareja, sino que también la red social te ayudará a crear planes con otros amigos que no necesariamente tengan que ser los futuros amores de tu vida.

Así es como podrás saber si alguien ha estado espiando tu perfil en Facebook

Únicamente usuarios de Toronto y Nueva Zelanda han podido ser partícipes de esta funcionalidad, pero se espera que pronto llegue a nivel mundial para que todos los usuarios puedan gozar de esta herramienta con el objetivo de hallar pareja más rápido. No cabe duda que la tecnología ha logrado trascender a las relaciones interpersonales en proporciones bíblicas…

Referencia: Vice

Comentarios