Hoy en día, las redes sociales se han convertido en una extensión más de los seres humanos. Nos sirven para comunicarnos, darnos a conocer, encontrar lugares, asistir a reuniones, entre múltiples funciones más. Sin embargo, este tipo de plataformas también han incrementado rupturas de relaciones interpersonales porque en muchas ocasiones nuestra vida íntima y privada se pone en juego.

Quizá en algún momento se nos escapó decir nuestra contraseña, o alguien la adivinó, o nos tienen hackeados o nos han observado cada que la escribimos; por ende, sencillamente alguien podría estar entrando a nuestro perfil sin que nos demos cuenta.

Si bien Facebook ha mejorado sus estrategias de seguridad y sus métodos de configuración, todavía hay unas cuantas cosas por hacer para proteger nuestra información confidencial en la medida de lo posible. Por dicho motivo, queremos mostrarte algunos consejos para mejorar la privacidad en tu perfil y para saber si alguien ya ha iniciado sesión desde tu cuenta personal.

Para empezar, deberás asegurarte de tener una contraseña compleja que puedas recordar y que difícilmente alguien la pueda adivinar. Procura cambiarla al menos una vez al más para no volverte predecible. Por otro lado, intenta no iniciar sesión en computadoras ajenas porque tu perfil podría quedarse abierto y los demás harían mal uso de él.

1.- Menú Principal

Primero, deberás dirigirte al apartado de “Configuración”; tanto en versión web, como móvil.

espia facebook

2.- Configuración general de la cuenta

Automáticamente te aparecerá una ventana en la que se verá tu configuración general de la cuenta, abarcando correo electrónico, contraseña, nombre de usuario, temperatura, entre otros. En el lado izquierdo, te encontrarás con diversas opciones; la única que deberás seleccionar es: “Seguridad e inicio de sesión”.

me espian en facebook

3.- Inicios de sesión

Supongamos que iniciaste sesión en múltiples dispositivos que ya no son de tu propiedad o que alguien te prestó su smartphone para alguna emergencia, pero ya no quieres tener tu cuenta abierta en ningún otro lugar que no sea en tu computadora, tableta o celular.

En este apartado podrás cerrar todos los inicios de sesión para que la siguiente vez que alguien quiera acceder, deba poner tu contraseña; por supuesto, lo mejor sería que la cambiaras para tener mayor seguridad aún. De igual modo, con esta sección te darás cuenta si alguien ha estado iniciando sesión desde algún otro dispositivo desconocido.

En el siguiente ejemplo, verás cómo Facebook indica cuáles son los lugares en los que hay sesiones abiertas de mi mismo perfil. En este caso, no hay nada sospechoso, pues yo inicio sesión desde Chrome en Windows 10 y soy propietaria de un iPhone 5c. Si viera que aparece un dispositivo más, comenzaría a tomar cartas en el asunto.

como saber si alguien entro a mi facebook

Si quieres cerrar todas las sesiones, deberás seleccionar el apartado que aparece en la esquina inferior derecha.

Por el contrario, si lo que quieres es enfocarte a una sola sesión que te llame la atención, podrás elegirla para que la red social te otorgue el número IP cuyo objetivo es identificar a los equipos que estén conectados a Internet con el fin de saber su ubicación.

como inicio sesion a otro facebook

La red social automáticamente te brindará fecha y hora exacta en la que se inició sesión desde los dispositivos indicados.

Un virus se difunde a través de Facebook Messenger

4.- Alertas y autenticación en dos pasos

Si la persona que accede desde tu perfil se pone “lista” y desaparece la sesión del dispositivo desde donde está iniciando, podrías utilizar otros métodos de protección para saber si alguien está entrando con tus datos.

Dentro de la misma pestaña “Seguridad e inicio de sesión”, hay un apartado que dice “Configurar seguridad adicional” con el fin de que tu perfil esté más protegido.

Puedes activar el servicio de alertas, el cual te avisará cada que alguien inicie sesión en tu perfil desde dispositivos no reconocidos. Las notificaciones llegarían a tu propio perfil desde el navegador que usas comúnmente, pero también puedes elegir que te llegue un aviso a tu correo electrónico.

facebook inicio de sesion

Acusan a Facebook por espiar a sus usuarios a través de una aplicación

Si el método anterior no te termina de convencer, puedes utilizar la autenticación en dos pasos con la cual los usuarios deberán entrar con un código que recibirás a tu número telefónico y tu contraseña. Tienes la posibilidad de utilizar el servicio de mensajes de texto para que cuando una persona desee ingresar, a ti te llegue el aviso a través de tus mensajes. Cabe destacar que esta posibilidad únicamente funciona en usuarios de Movistar o AT & T.

como se si alguien ha entrado a mi perfil

Solamente deberás activar o desactivar el servicio para que a la próxima que alguien desee iniciar sesión en tu perfil no pueda con la autenticación de dos pasos. Si tú ya tienes algunos dispositivos registrados, Facebook ya no te pedirá estos pasos para ingresar a tu cuenta.

¡Protege mucho tu información! Si deseas que hagamos un tutorial sobre algo más, no dudes en comentarlo con nosotros.

Enlaces Patrocinados
Comentarios