Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Chamath Palihapitiya fue vicepresidente de crecimiento de usuarios en Facebook, entró a la compañía en el 2007 y dejó su cargo durante el 2011. Y a pesar de que han pasado 6 años desde su salida de la red social, el empresario declaró ayer a una audiencia en la Universidad de Stanford que “Facebook es una mierda”, además de que siente una gran culpa por la compañía que ayudó a crecer.

Las duras críticas de Palihapitiya se centran en la degradación que han traído las redes sociales a la sociedad, pues según menciona, los servicios como Facebook están desgarrando a la sociedad y la gente debería comenzar a tomar un descanso de ellas.

Según el ex vicepresidente de Facebook, en las redes sociales no hay ningún tipo de discurso civil, no hay cooperación, hay desinformación y falsedad. Esto refiriéndose a miles de hechos que han afectado a la sociedad por información falsa difundida en redes sociales, como por ejemplo el caso de los mensajes falsos sobre secuestros en la India enviados por WhatsApp y Facebook que terminó por cobrar la vida de siete personas inocentes.

Este año muchos críticos y sociólogos han compartido su preocupación por el poder de Facebook en la sociedad, donde incluso han cuestionado qué tanto importó el rol de Facebook en las pasadas elecciones de los Estados Unidos, dejando muy en claro el hecho de que Facebook es una cuna y amplificador de noticias falsas.

Así es el nuevo Facebook Messenger para niños

Hace poco, otro ex empleado de Facebook llamado, Sean Parker, quien también fue fundador de Napster, criticó a la compañía acusándola de explotar  las vulnerabilidades psicológicas humanas a través de un circuito de retroalimentación de validación que hace que las personas publiquen constantemente para obtener aún más me gusta y comentarios.

Sean Parker declaró que Facebook está afectando el cerebro, emociones y comportamiento de los más jóvenes, y con todo lo que pasa actualmente está alterando su realidad.

Chamath Palihapitiya dejó muy en claro que sus hijos tienen prohibido utilizar Facebook, y que de hecho el lo usa lo menos posible, además de que recomienda a los usuarios desprenderse de esta red social.

Y a pesar de que las críticas de Sean Parker y Chamath Palihapitiya son muy ciertas, es verdad que las redes sociales han funcionado muy bien para beneficio de la sociedad en situaciones de emergencia como desastres naturales, pero también es muy cierto que generan una enorme ansiedad en los usuarios cuando sus publicaciones no tienen los “me gusta” necesarios para hacerlos sentir tranquilos, es decir, ahora nuestra paz y tranquilidad depende de nuestra actividad digital y el humor de nuestros supuestos “amigos” en Facebook.

Así combatirá Facebook el suicidio con inteligencia artificial

¿Crees que en verdad Facebbok sea tan malo como dicen los ex empleados de Facebook?

Enlaces Patrocinados
Comentarios