Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Recursos gratuitos para aprender de las tecnologías de Microsoft

Si usted está buscando material de enseñanza relacionado con las tecnologías de Microsoft, inlcuyendo Windows 8, ya sea para estudiar independientemente o enseñar a sus...

Recursos gratuitos para aprender de las tecnologías de Microsoft

Si usted está buscando material de enseñanza relacionado con las tecnologías de Microsoft, inlcuyendo Windows 8, ya sea para estudiar independientemente o enseñar a sus alumnos, ahora puede encontrar mucho material en el sitio Microsoft Faculty Connection.

Es entendible que Microsoft busque por muchos medios el dar información de sus tecnologías, sobre todo de Windows 8, que es a lo que le están apostando más fuertemente. Sin embargo, da la impresión que poca gente conoce este sitio. Faculty Connection es una colección de recursos paras ser usados en cursos académicos o para investigación educativa y entrenamiento personal. Los materiales disponibles incluyen libros electrónicos, presentaciones, tutoriales, videos, laboratorios interactivos, material de entrenamiento y herramientas de desarrollo. Nuevos materiales se siguen añadiendo constantemente.

Muchos de los recursos disponibles, incluso de tecnologías como Kinect, Windows 8 y Windows Azure, ya llevan algunos meses disponibles en el sitio. Sobre Windows 8 hay mucho: Rapid2D C++ Game Development Tutorial, entre otros.  Y aunque está basado en un engine para juegos de terceros, se puede descargar gratuitamente. Quizás lo más típico es la serie en 11 módulos Designing for Modern UI, que empieza con un resumen de la plataforma Windows 8 y cómo las apps en esta interfaz se pueden usar para hacer una mejor experiencia al usuario.

La mayoría de los recursos está en inglés, pero por ser un sitio global, hay secciones regionales para China, Alemania, América Latina (LATAM), Polonia, Rusia, España, con materiales en sus propios idiomas.

Referencias

Microsoft Faculty Connection

Comentarios