Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Microsoft está ofreciendo 250,000 dólares de recompensa a quienes entreguen información que lleve a la captura y arresto de los hackers que metieron un poderoso virus que podría haber infectado a millones de PCs. Los expertos indican que una sola laptop infectada podría haber expuesto toda una red completa al gusano maloso.

El virus de Internet, Conficker o Downadup, ha causado, a decir de Microsoft, un problema grave debido a que ha sido una de las infecciones más serias que se hayan visto en el mundo del cómputo. Sin embargo, no está muy claro el propósito de dicho código. El programa explota un “bug” (error) en Windows para infectar mayormente redes y entonces, aunque no parece producir ningún daño, abre una puerta trasera a su punto de origen, de manera que de ahí podrían transmitirse acciones dañinas.

Microsoft ya tiene un parche listo para enmendar el error. Sin embargo, si una sola máquina está infectada en una red, de nuevo infectará las otras máquinas, incluso si éstas ya fueron desinfectadas. La amenaza, según Microsoft, es fuerte y el gigante de Redmond, junto con otros fabricantes de tecnología han anunciado la recompensa mencionada para atrapar a los que están detrás de Conficker.

Ya anteriormente, Microsoft había pagado recompensas similares a informantes que ayudaran a identificar al creador de Sasser, otro notorio gusano que fue la nota en el 2004. El hacker creador de ese gusano fue finalmente identificado en Alemania y sentenciado un año más tarde.

Fuente: CNN

Participa en nuestra encuesta:
Desde la Red…
Comentarios