Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quieres ver Netflix a 1080p? Necesitas Internet Explorer o Microsoft Edge

  Quizá el software de Microsoft más desairado en su historia es Internet Explorer y Edge. Apenas el 6% de los internautas del mundo emplea estos navegadores,...

 

Quizá el software de Microsoft más desairado en su historia es Internet Explorer y Edge. Apenas el 6% de los internautas del mundo emplea estos navegadores, en contraste con el 70% que prefiere Chrome. Esto, sin embargo, podría cambiar muy pronto gracias a YouTube y Netflix.

De acuerdo con una publicación en su blog oficial, Microsoft aseguró que disfrutar de Netflix desde su navegador no sólo es ventajoso porque ahorrar batería, sino que además Internet Explorer y Edge son los únicos capaces de reproducir contenidos en 1080p en una PC.

Netflix, en tanto, se limita a indicar las resoluciones de cada navegador:

  • Google Chrome con una res máx. de 720p
  • Internet Explorer con una res máx. de 1080p
  • Microsoft Edge con una res máx. De 1080p
  • Mozilla Firefox con una res máx. de 720p
  • Opera con una res máx. de 720p
  • Safari  con una res máx. de 1080p

Microsoft explica que esto se debe a que sus navegadores están desarrollados para aprovechar al máximo los recursos de Windows 10 y la computadora como tal, además de ofrecer ciertas ventajas como PlayReady Content Protection y el nuevo Protected Media Path que refuerzan la protección de contenidos.

Para todos aquellos que busquen realizar pruebas y comprobar la capacidad de sus navegadores, únicamente deben reproducir Netflix y teclear ctrl + alt + shift + D, para que aparezca la información de diagnostico del reproductor.

Fuente: MicrosoftBrowser Statistics and Trends

Comentarios