Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

“¿Quiere retirarse de inmediato y sin escándalo?”

Dos afro americanos han abierto un caso en contra de Apple en el que se acusa a la compañía por discriminación racial en una Apple...

Dos afro americanos han abierto un caso en contra de Apple en el que se acusa a la compañía por discriminación racial en una Apple Store de Manhattan.

Los demandantes, Brian Johnston de 34 años y Nile Charles de 25, dicen que un empleado de tez blanca de la tienda, con una edad de alrededor de 50 años les dijo: “No quiero a los de su tipo pasando el tiempo en la tienda”.

Supuestamente, otro empleado se acercó al par, quienes usaban “jeans abultados y sudaderas largas con gorro” (de acuerdo a la información del caso) y les dijo “Ahora se tienen que ir. Si quieren saber porqué, es porque yo lo digo. Considérenme Dios. Tienen que irse.”

Ambos hombres de raza negra ingresaron al recinto para adquirir unos audífonos. Según Appple Insider, ellos grabaron el incidente en sus teléfonos celulares.

A Johnston y Charles se les dijo que a menos que fueran a adquirir un producto o ver a un especialista, tendrían que irse.

“Y antes de que digas que te estoy discriminando racialmente, déjame detenerte. Estoy discriminándote a ti. No quiero a los de ´tu tipo´ pasando el tiempo en la tienda,” dijo el empleado a los dos hombres.

Los demandantes están “impactados y humillados” por el supuesto trato discriminatorio que recibieron en el local.

A pesar de que esto sucedió en diciembre del año pasado, el casi fue abierto en febrero de 2011 y descubierto por Apple Insider esta semana cuando fue trasladado de la corte de Nueva York a la Corte de Distrito de los Estados Unidos.

Fuente

 

Comentarios