Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

En vísperas del gran cumpleaños

El iPod se distingue por su excelencia en ingeniería, un elegante diseño y su facilidad de uso, es por eso que ha sido merecedor de...

El iPod se distingue por su excelencia en ingeniería, un elegante diseño y su facilidad de uso, es por eso que ha sido merecedor de premios y del cariño del público. Sin embargo bien dicen que el tiempo apremia, cumplir 10 años no es cualquier cosa. ¿Qué podremos esperar de Apple para el cumpleaños de este reproductor de música?

Cuando el iPod se presento en Octubre de 2001 y se lanzó al mercado en Noviembre del mismo año, significó una pieza importante de la revolución (y crisis) de la industria musical. Por supuesto el primer gran éxito fue derrocar al Walkman de Sony y a los reproductores de CD portátiles que poca practicidad presentaban frente a un ligero y eficiente reproductor de archivos digitales.

El primer iPod fue diseñado por un grupo de ingenieros liderados por Jon Rubinstein y por el diseñador industrial Jonathan Ive. Pero la interfaz que lo popularizo y que nos hizo fácil acceder a todas nuestras pistas digitales (legales o no), fue diseñada en conjunto con PortalPlayer, quienes tenían planes macabros para un reproductor de IBM que tenía planeado usar audífonos con Bluetooth.

Desde entonces la línea del iPod ha proliferado en diversos modelos, el clásico, nano, shuffle, Touch, y también aparece como una función dentro del iPhone y iPad. iTunes, la plataforma con la cual se administran los contenidos del iPod se ha convertido en todo un centro de entretenimiento que hoy ya va ofrece mucho más que música.

En un principio parecía que el iPod iba ha salvar a la industria musical, donde la piratería y las descargas en línea les representan pérdidas millonarias. Todavía seguimos esperando ese formato o sistema salvador porque, si somos sinceros, el iPod también se convirtio en el vehículo perfecto para reproducir música digital, la cual no siempre es comprada.

El cumpleaños número 10 del iPod será en Octubre-Noviembre del 2011. Nos estamos adelantando un poco pero la intención es anticiparnos a lo que pueda venir en los siguientes modelos. Todos esperamos un iPod Touch con mayor capacidad de memoria, pero probablemente para su primera década Apple nos sorprenda con más. ¿Qué crees que le haga falta a tu iPod? ¿Has sido propietario de un equipo de estos y cómo cambió la manera en la que consumes música?

 

Comentarios