Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Quién habla?

Estás dormido en tu casa, el teléfono suena; una voz llorosa te pide ayuda y te hace pensar que tu hijo/hija está en grave peligro....

Estás dormido en tu casa, el teléfono suena; una voz llorosa te pide ayuda y te hace pensar que tu hijo/hija está en grave peligro. Puede que no tengas hijos y simplemente cuelgues el teléfono o puedes sentir cómo se te cae el alma al suelo para luego sentir un odio y una impotencia desmedida a quien puede hacer este tipo de extorsiones. De cualquier manera, las autoridades han tenido a bien intervenir para lograr identificar de dónde y quiénes hacen estas llamadas. Esta App bien puede arruinarlo todo.

La otra clásica llamada es para avisarte que eres el ganador de una cuantiosa suma de dinero o bien, eres el afortunado premiado para irte a las Bahamas todo pagado. Para reclamar su premio, puede comprar varias tarjétas de crédito para el celular y dictarle los números a las asistentes. Y así son engañados más gente de la que podríamos imaginar.

RingShuffle es una aplicación basada en la Nube tiene la función de crear números temporales que pueden re dirigir una llamada a tu número verdadero por siete días para después expirar. Introduces tu número a la App en tu iPhone o en Facebook o donde sea necesario y cuando alguien te marque a ese número “temporal” y/o falso, la llamada sera dirigida a ti. El registro de teléfonos ya me suena un poco obsoleto.

Ya que no todo debe ser un problema, esta aplicación también puede resolver el momento incómodo al llenar todo tipo de formularios y no saber qué poner en la casilla de “Teléfono”, al pasar el tiempo de vida, todas las llamadas para invitarte a formar parte del selecto grupo de tarjeta-habientes de la nueva tarjeta súper poderosa… ya no serán molestia para nadie. ¿Pero a qué costo?

La empresa creadora de la aplicación opera desde el 2003 ofreciendo a pequeñas empresas una solución de comunicación en la nube que resulta más económica. Este es su primer producto para el público en general. Si yo puedo generar un número falso que puedo usar en cualquier tipo de registro, me hace pensar que este tipo de formularios pronto serán sólo un recuerdo. Por supuesto habrá que leer la letra chiquita en el contrato y saber si tus datos pueden ser revelados si así resulta necesario. Para casos no criminales, todos podemos ser quién sea y eso no se qué tan correcto esté. ¿Tú qué piensas?

Puedes darte una idea del funcionamiento de la App y encontrar más información en el sitio del desarrollador.

Fuente: Mashable

 

 

Comentarios