Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿HTC con su propio SO?

Cher Wang, mujer miembro de la dirección del fabricante taiwanés de smartphones HTC, dijo que esa empresa está considerando la compra de un sistema operativo,...

Cher Wang, mujer miembro de la dirección del fabricante taiwanés de smartphones HTC, dijo que esa empresa está considerando la compra de un sistema operativo, pero que no están en apuro alguno de hacerlo, de acuerdo con un reporte reciente.

Después de que Hewlett-Packard anunciara su decisión de dejar de fabricar TouchPad, tableta que usa el SO WebOS, algunos fabricantes como HTC y Samsung supuestamente comenzaron a buscar adquirir esa plataforma para expandir el alcance en su mercado móvil.

“Lo hemos pensado y hemos discutido internamente, pero no lo haremos de manera impulsiva,” dijo Wang en entrevista con el Economic Observer de China.

Wang dijo que las ventajas de HTC yacen en su distinción, lo que significa que puede hacer productos únicos en distintos sistemas operativos.

“Podemos usar cualquier SO que queramos. Somos capaces de hacer cosas diferentes a las de nuestros rivales en la segunda o tercera capa de la plataforma,” dijo Wang. “Nuestra fortaleza está en el entendimiento del SO, pero no quiere decir que tengamos  que producir un SO.”

La segunda y tercer capa se refiere a la interfaz de usuario HTC Sense, misma que HTC dice que provee a sus smartphones de características más amigables con el usuario y mejor integración de software comparado con otros teléfonos con Android.

Fuente: Focus Taiwan

Comentarios