WhatsApp, la aplicación de mensajería más popular de la actualidad, está poniendo el foco sobre su función de videollamadas.

Debido a la pandemia global de coronavirus, millones de familias se encuentran resguardadas en sus hogares, así que han recurrido a la tecnología para continuar con la comunicación laboral y social.

En ese sentido, las aplicaciones de videollamadas han cobrado gran relevancia por su aumento sustancial de usuarios, así que diversas plataformas han empleado grandes esfuerzos actualizándose con mejoras y nuevas herramientas que faciliten la experiencia entre usuarios.

Cómo esconder conversaciones de WhatsApp en lugar de eliminarlas

WhatsApp, por ejemplo, anunció hace unas semanas que ya se podrían realizar videollamadas con hasta 8 personas. Esta opción ya está disponible para todo el mundo, así que usuarios de Android y iOS sólo tendrán que asegurarse de contar con la versión más reciente de WhatsApp.

Sin embargo, parece ser que la app popular de mensajería quiere ir más lejos todavía, permitiendo que los usuarios mantengan conversaciones con hasta 50 personas.

De acuerdo con WABetaInfo, portal que goza de credibilidad cuando se habla de futuras novedades de WhatsApp, la app podría estar probando la posibilidad de permitir videollamadas con grupos mucho más grandes.

La fuente detectó un enlace a Messenger Rooms en la última versión de WhatsApp Web Client después de haber encontrado una característica similar en la versión beta de la aplicación de Android, una fuerte evidencia de que Facebook ya está trabajando con dicha integración.

Esto quiere decir que se añadirá un botón para realizar videollamadas desde Messenger Rooms directamente a través de WhatsApp.

Desde que Facebook presentó Messenger Rooms, supimos que el servicio era capaz de albergar hasta 50 personas, así que WhatsApp se beneficiará directamente de dicha posibilidad.

La actualización de WhatsApp llegará para todas las plataformas, incluyendo WhatsApp Web, lo que permitirá que desde la computadora se puedan realizar videollamadas al estilo de Zoom.

Por ahora, esta nueva actualización aún no está disponible, pero funcionará de forma similar a la integración que tiene Gmail con Meet.

¿Los anuncios de WhatsApp estarían por llegar?

¿Cuál es tu aplicación de videollamada más confiable?