Las aplicaciones de videollamadas tienen un nuevo rival: Messenger Rooms, la nueva función de Facebook que pretende acercar a los usuarios.

Las aplicaciones de videollamadas se encuentran viviendo su época dorada, aunque no necesariamente por los mejores motivos. Millones de ciudadanos alrededor del mundo se encuentran en confinamiento ante la crisis sanitaria propiciada por COVID-19.

Por ello, las plataformas de videollamadas han fungido como las mejores aliadas, ya que permiten mantener la comunicación laboral y social.

Zoom es una de las aplicaciones más populares hasta el momento; sin embargo, la aplicación ha presentado vulnerabilidades que comprometen la privacidad de los usuarios.

5 juegos móviles online para divertirte con tus amigos sin salir de casa

Messenger Rooms, la nueva alternativa de Facebook

Si temes y te preocupas por tu seguridad cibernética y estás buscando una nueva herramienta con la que puedas comunicarte, entonces Messenger Rooms será de tu interés.

Recientemente, Facebook anunció Messenger Rooms, una función que permite crear salas de videoconferencias con hasta 50 personas conectadas de forma simultánea.

Puede funcionar desde Messenger o Facebook y los usuarios tienen la posibilidad de invitar a quien sea, incluso si no tienen cuenta en la red social.

«Se pueden organizar celebraciones, un club de lectura o simplemente pasar un rato ameno con amigos. No necesitas hablarle a alguien y esperar que sea un buen momento o revisar primero el calendario de todos. Puedes iniciar y compartir salas en Facebook desde el News Feed, Grupos y Eventos, para que sea más fácil que la gente ingrese», explica Facebook a través de un comunicado. 

De igual manera, Facebook está contemplando agregar formas de crear salas desde Instagram Direct y WhatsApp.

Si tú, como usuario, estás navegando en la red social y tus amigos crean salas que estén abiertas para ti, podrás verlas en Facebook. Cuando te invitan a una sala, puedes unirte desde tu teléfono o computadora, sin necesidad de descargar otro programa.

Si tienes la aplicación Messenger, puedes jugar con filtros de realidad aumentada, como orejas de conejo, y las nuevas funciones impulsadas por inteligencia artificial  como fondos envolventes de 360 ​​grados e iluminación ambiental. 

Messenger Rooms estará disponible en algunos países durante esta semana, pero llegará al resto del mundo en las próximas.

Mientras tanto, puedes echar un vistazo a otras opciones de aplicaciones de videollamadas en el siguiente video:

Conoce Jitsi Meet, la alternativa a Zoom que vas a necesitar