Jitsi Meet es una aplicación de videollamadas que podría ser la alternativa perfecta a las herramientas más populares que, aunque eficientes, no necesariamente son las más seguras.

Debido a la pandemia global de coronavirus, las aplicaciones de videollamadas se encuentran viviendo la época dorada, pero quizás no por los mejores motivos.

Millones de usuarios alrededor del mundo, se han refugiado en este tipo de plataformas para mantener la comunicación laboral y social. Una de las apps más populares, hasta el momento, es Zoom; sin embargo, ha presentado vulnerabilidades que comprometen la privacidad de los usuarios.

Gadgets y productos que vas a necesitar para convertir tu casa en una oficina

Ante los problemas de la aplicación de videollamadas, es necesario plantearse si existen otro tipo de plataformas que cuenten con funciones similares que permitan mantener comunicación con muchos usuarios desde distintos lugares.

En ese sentido, les proponemos Jitsi Meet, una plataforma disponible para Android, iOS y PC que puede soportar hasta 75 participantes. Y que además tiene el visto bueno de Edward Snowden por su nivel de seguridad.

¿Cómo funciona Jitsi Meet?

El proceso para utilizarla es bastante sencillo. Sólo basta con entrar y crear una sala o unirse a una sabiendo el nombre de la misma.Es posible crear una sala pública o privada con contraseña.

Imagen: Unocero

Cada sala tiene una liga cuya terminación es una serie de palabras al azar.

Una de las ventajas de Jitsi Meet es que no requiere de un correo electrónico, perfil en alguna red social, teléfono u otros datos personales.

Esto quiere decir que no hay necesidad de compartir información que comprometa nuestra seguridad informática.

Además de no necesitar una cuenta,las videollamadas están cifradas por defecto. Del mismo modo, se trata de un servicio web por lo que cualquiera se puede unir desde una PC sin descargar nada.

Simplemente hay que compartir la URL de la sala para que los demás usuarios se unan desde otras plataformas. Se trata de software libre y completamente gratuito, sin publicidad de ningún tipo.

Jitsy Meet cuenta con algunas funciones interesantes, tales comoalternar la cámara, agregar una contraseña, grabar la videollamada, cambiar la vista de la conferencia, alzar la mano para aportar algo en la conversación, desactivar o activar el micrófono, etc.

Zoom sigue en problemas: Miles de contraseñas se filtran

La estuvimos probando y, sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que funciona de forma óptima sin complicaciones. Su interfaz es sumamente intuitiva.

Puedes descargarla en Android o iOS. También puedes acceder a ella vía https://jitsi.org/