Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué viene para Apple? Tim Cook lo revela

Tim Cook participó en la conferencia D11 desde donde reveló algunos detalles (y pistas) de lo que está por venir para la marca. También aclaró...

Qué viene para Apple Tim Cook lo revelaTim Cook participó en la conferencia D11 desde donde reveló algunos detalles (y pistas) de lo que está por venir para la marca. También aclaró algunos de los rumores en torno a sus productos, como el que indica que habrá una o varias versiones alternativas del iPhone.

Cook habló sobre diferentes asuntos, por ejemplo, cuando se le preguntó sobre su parecer respecto a Google Glass, los lentes inteligentes de Google, él mencionó que “la probabilidad de que tenga un impacto amplio [en diferentes mercados] no se ve claramente”.

Por otro lado, Cook dio una pista más respecto al supuesto reloj de Apple conocido como “iWatch”. “Veo a [los dispositivos portables] como una rama muy importante del árbol”, dijo Tim, y agregó más adelante que Nike “hizo un gran trabajo” con la Fuelband, de la cual él utiliza una.

Previamente se reportó que Cook y su equipo de trabajo comenzaron a utilizar la Fuelband como una forma de adentrarse en sus capacidades biométricas, función que supuestamente será incluida en el reloj de Apple.

Tim también confirmó que Jony Ive, vicepresidente de diseño industrial en Apple, lidera el desarrollo de la nueva versión de iOS 7 que supuestamente tendrá un cambio completo sobre la interfaz para hacerla más plana y con menos elementos que adornen su apariencia.

Se espera que Apple revele a iOS 7 y una actualización de Mac OS X el próximo 10 de junio en la conferencia WWDC.

Respecto a iPhone, Tim aclaró por qué es que Apple no sigue una estrategia similar a la de iPod (diferentes versiones del dispositivo para distintos consumidores) con su teléfono inteligente, refiriéndose a los rumores de que habría nuevas variantes de iPhone, como una versión económica.

“Toma mucho trabajo detallado hacer un teléfono bien, cuando administras el hardware, software y los servicios que lo rodean. Hemos escogido centrar nuestra energía en hacer [que esos elementos funcionen] bien. Y hemos hecho las elecciones para lograrlo, así que no hemos perdido desviado nuestra atención al trabajar en diferentes líneas,” dijo Cook.

Otro de los asuntos de los que habló Cook fue de la apertura a que desarrolladores externos de Apple puedan utilizar las API´s de la empresa. Él indicó que esto podría pasar pero nunca a un nivel que “ponga en riesgo al consumidor de tener una mala experiencia”.

También, Cook hizo una aseveración respecto a la percepción que Apple tiene de los productos que vende: “Creemos que el cliente nos paga para tomar decisiones por ellos. He visto algunas de estas configuraciones de pantalla [refiriéndose a la manera como Facebook Home  se integra predominantemente en Android], y no creo que sea lo que los clientes quieren”.

Esto último resuelve la pregunta sobre si es posible que haya una versión de Facebook Home para iOS, que aparentemente no llegará nunca.

Sólo faltan unos días para que inicie la conferencia WWDC de Apple en la que habrá diferentes anuncios importantes respecto a los productos de software de la empresa y en unocero.com tendremos todos los detalles al respecto.

Referencia: Entrevista D11 AllThingsD

 

Comentarios