Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué se ve en esta foto?

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, amaneció con un anuncio espectacular de una tienda departamental (JC Penney), en donde se muestra una tetera de...

tetera-anuncio00

La ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, amaneció con un anuncio espectacular de una tienda departamental (JC Penney), en donde se muestra una tetera de un material que parece ser acero inoxidable. Sin embargo, quienes han tenido oportunidad de ver el cartel en cuestión han indicado (sobre todo en las redes sociales), que “se parece a Hitler”, el dictador de la Alemania Nazi de los años de la Segunda Guerra Mundial.

Para los internautas que han comentado sobre esta foto, el botón negro de la tapa parece ser el bigote de Hitler, el mango es su cabellera y el tubo por donde sale el agua caliente de la tetera se asemeja al saludo nazi. Ya la discusión sobre qué es lo que hay en la foto se ha vuelto viral. El espectacular se halla en la autopista interestatal 405, cerca de Culver City, en California.

La tetera -que es lo que realmente muestra la foto- es un diseño de Michael Graves. Tiene una campanita de color naranja que silba cuando el agua está lo suficientemente caliente y comienza a evaporarse.

La empresa “culpable” de semejante anuncio publicitario ya salió a defenderse, JC Penney dijo que se trató de algo totalmente accidental. Para muchos no hay este tipo de accidentes y que la imagen buscaba que los que la vieran la asociaran a Adolfo Hitler. Las reacciones de los usuarios en Twitter no han dejado de surgir: “”No, gracias, JC Penney. No compraré tu tetera de Hitler”, (@Benarilee). Muchos mensajes son meras bromas e ironías.

La cuenta de JC Penney en Twitter ha salido de nuevo a defenderse: “Se trata de algo totalmente accidental. Si hubiésemos querido que la tetera se pareciera a algo, esto es lo que habríamos escogido” y a continuación muestran una tetera con forma de muñeco de nieve navideño.

Quizás el escándalo en las redes sociales es demasiado. No pasa nada realmente, pero si es significativo al menos que haya discusiones en donde este tipo de cuestiones ya no se pueden ignorar. JC Penney habrá sacado alguna lección de esto y es probable que al momento de escribir esta nota, el cartel espectacular ya haya sido quitado. Con las redes sociales ya las cosas no parecen ser tan sencillas para algunos.

Referencias:

Huffington Post

Comentarios