Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Que una compañía te contacte vía WhatsApp no es una idea tan descabellada

Hace poc más de un año Facebook adquirió Whatsapp por 22 mil millones de dólares; sin embargo, aún no ha dado señales de cómo es que la...

Mensajería B2C

Hace poc más de un año Facebook adquirió Whatsapp por 22 mil millones de dólares; sin embargo, aún no ha dado señales de cómo es que la app de mensajería instantánea podría comenzar a generar ganancias. Según el portal de negocios Bloombreg, Mark Zuckerberg, dueño de WhatsApp, considera que la app necesita primero llegar a los mil millones de usuarios para que, ahora sí, se convierta en un negocio significativo. Y WhatsApp ya está cerca de llegar a esa multimillonaria cantidad de usuarios.

Una de las maneras en las que Facebook obtendría ganancias sería permitiendo a las empresas establecer contacto con sus clientes a través de WhatsApp. El servicio de mensajería puede llegar a utilizar algunas de las funciones que están probando con Facebook Messenger, como la interacción entre empresas y consumidores (B2C).

“La mensajería B2C tiene un buen potencial de negocio para nosotros, a medida que aprendemos esas cosas, creo que hay oportunidades para traer algunas de esas cosas a WhatsApp, pero eso es más a largo plazo que a corto plazo.” Dijo David Wehner, director financiero de Facebook a Bloomberg.

Aunque este servicio sería implementado a largo plazo, las empresas ya lo estén tomando en cuenta para poder ofrecer un buen servicio.

De concretarse esta medida, permitiría un contacto mucho más personal entre las empresas y los usuarios; llevando a un nuevo nivel todo lo relacionado con Social Media que, a través de otras plataformas, ya permite interacción más personalizada.

Fuente: Bloomberg

Comentarios