Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

5 tiendas emblemáticas de Apple

Sabemos que Apple no necesita publicidad. Sus productos y servicios son reconocidos a nivel mundial, casi casi al grado de ser considerados como emblemáticos; pero...

AppleStore

Sabemos que Apple no necesita publicidad. Sus productos y servicios son reconocidos a nivel mundial, casi casi al grado de ser considerados como emblemáticos; pero no sólo sus gadgets, sino que sus tiendas también se han convertido en iconos de la compañía de Cupertino.

Justo hoy 19 de mayo se cumplen 9 años de la apertura de la que, quizá, es la más famosa de las tiendas de Apple: la de la Quinta Avenida, en Nueva York. Esta tienda está justo en una equina de Central Park y uno de sus elementos más representativos es el cubo de vidrio que emerge del piso a medio Manhattan.

Con motivo de este aniversario te presentamos una lista de las 5 tiendas de Apple más emblemáticas del mundo..

Apple Store Fifth Avenue, Nueva York

Una de las tiendas más innovadoras en su arquitectura, famosa por su singular cubo de cristal de casi diez metros. Esta tienda se mantiene abierta las 24 horas del día. Antes de su inauguración, Steve Jobs declaraba que estaban muy entusiasmados y que la tienda se convertiría en un lugar de visita obligado para los neoyorquinos y personas de todo el mundo. Y así ocurrió.

AppleStoreQuinta

Grand Central Station, Nueva York

Esta tienda fue inaugurada en 2011, cuenta con estaciones de servicio estándar, un lugar para recuperar artículos reservados, sala de formación y una sala de arranque para aprender a utilizar los productos. La tienda ofrece vistas que permiten  a los visitantes apreciar la totalidad de la explanada principal de la legendaria estación de trenes. El día de su inauguración miles de fans se formaron para ser los primeros en conocer la tienda.

AppleStore GrandCentral

Palo Alto, California

Esta tienda no se caracteriza por ser la más grande, impresionante arquitectónicamente hablando o con espectaculares elementos de diseño, sino lo que la hace especial es que está ubicada en el Campus de la Universidad de Stanford, justo a unos cuantos minutos de la que era la casa de Steve Jobs.

AppleStore Palo Alto

Shanghai, China

Fue inaugurada en 2010. Bohlin Cywinsky, encargado de la parte de diseño de la tienda, se inspiró en el cubo de la tienda de Nueva York, pero, en vez de adoptar esa forma geométrica, optó por incorporar un cilindro de cristal colocado sobre el suelo, mientras que el espacio comercial se sitúa debajo de un patio de piedra al cual puedes ingresar por medio de una escalera de cristal en forma de caracol. Asistir a esta tienda representa una de las mejores experiencias para adquirir un producto de la compañía de Cupertino.

ApplStore Shanghai

Louvre, París

Lo que distingue a esta tienda es que se encuentra rodeada de diferentes obras de arte, está ubicada en un centro comercial al otro lado de la calle del Museo Louvre, distinguida por la pirámide de cristal invertida la cual cuelga enfrente.

 AppleStore Louvre

 

Las tiendas de Apple se distinguen por transmitir elegancia y de alguna forma un tipo de estatus a las personas. Cada una de estas tiendas ha tenido a miles de fans formados tan sólo para conocerlas, para ser de los primeros en “pisarla” o para adquirir alguno de los lanzamientos de Apple.

Sea cual sea el motivo, cada una se distingue por su diseño, elegancia y la experiencia única que le hacen vivir a sus visitantes.

Comentarios