Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Qué esperar de los HoloLens para desarrolladores que liberará Microsoft?

La realidad mixta, que es una especie de combinación entre la realidad virtual y valga la expresión la realidad “real”, parece caber perfectamente en este...

hololens000

La realidad mixta, que es una especie de combinación entre la realidad virtual y valga la expresión la realidad “real”, parece caber perfectamente en este nuevo y único dispositivo de Microsoft, los Hololens, los cuales tienen aparentemente un enorme potencial para el futuro y por ello, el desarrollo de los mismos está siendo apoyado fuertemente por la propia empresa. Sin embargo, es claro que hoy en día se requiere de empresas externas, de programadores que no necesariamente trabajan en Microsoft, para que algunas nuevas ideas prosperen y probablemente pensando en esto, la companía de las ventanas decidió poner a la venta la edición para desarrolladores de los HoloLens, a un precio de 3000 dólares. Microsoft está invitando a programadores de los Estados Unidos y Canadá para que se registren para ser de los primeros en hacerse de los primeros HoloLens en el mercado.

Hace unos días Microsoft presentó una muy interesante demostración de los HoloLens usando lo que llamó proyecto Rayos X, un juego de realidad mixta, para mostrar el potencial que tiene esta idea. El proyecto es un juego en donde los antagonistas salen de las paredes (rompiéndolas virtualmente) y el jugador, usando un arma holográfica, los liquida en la medida que aparecen. El juego por sí mismo no es nada brutalmente emocionante, perol muestra las capacidades de este nuevo producto de Microsoft . Después de la demo, Terry Myerson hizo el siguiente anuncio: “Empezando a partir de hoy, estamos aceptando aplicaciones para el kit de desarrollo de los HoloLens, el cual estará disponible en el primer cuarto del 2016 por unos 3 mil dólares”. Incluso esto fue aplaudido, lo que bien hace pensar que posiblemente los HoloLens tienen un futuro prometedor. Desafortunadamente esta oferta solamente es para Canadá y los Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico).

Se espera que los primeros HoloLens comerciales sean enviados en el primer cuarto del 2016. Microsoft indica: “Estaremos trabajando para hacernos de los dispositivos tan pronto como sea posible. Tan pronto como recibamos dispositivos adicionales, se podrán aceptar a más personas que serán invitadas a comprar el kit de desarrollo. Hay que aclarar que las invitaciones pueden no llegar en el orden en que fueron recibidas”. Cada desarrollador puede registrarse para a lo más, hacerse de dos dispositivos.

Aparte de esto, Microsoft ha seleccionado a cinco personas para usar la beca de investigación HoloLens, la cual consta de 100 mil dólares y un par de kits de desarrollo de los HoloLens, pero no se sabe aún quiénes son los ganadores de dichas becas. Estas personas también recibirán sus HoloLens para el primer cuarto del 2016.

Referencias:

Microsoft Hololens Development Edition 
Microsoft ofrece becas de investigación para sus HoloLens

i-programmer

Comentarios