Qualcomm anunció su nuevo chip que ahora estará enfocado en la gama media y no en la gama más alta como es el Snapdragon 8 Gen 2, buscando tener presencia en todo tipo de smartphone.

La empresa creó este procesador para sustituir al Snapdragon 778G+ que ha tenido buenos resultados y si bien tienen características muy parecidas con el nuevo Snapdragon 782G, llega con algunas innovaciones.

El chip se diseñó con un proceso de 6 nanómetros con un procesador de 8 núcleos, incluyendo el Kryo 670 y una GPU Adreno 642L, aunque en la estructura es lo mismo que el Snapdragon 778G+.

Qualcomm quiere dominar todo el mercado

Qualcomm aumentó el rendimiento de este nuevo chip Snapdragon 782G en un 5% en la CPU y en un 10% para la GPU a comparación del Snapdragon 778G+.

La empresa buscó que este procesador tuviera soporte para las cámaras de 200 mpx y que pudiera aceptar una carga rápida de Quick Charge 4+ para que se cargue el 50% de la batería en solo 15 minutos.

Qualcomm está listo para darle más potencia a los smartwatch con sus nuevos procesadores

El procesador utiliza una arquitectura Fused AI Accelerator y tiene compatibilidad con Spectra que tiene triple ISP de 14 bits, al igual que incorpora soporte para Wi Fi 6.

Qualcomm buscó crear un nuevo procesador que pueda conquistar la gama media, pues si bien el Snapdragon 8 Gen 2 promete ser el mejor de la gama alta, la gama media tiene muchos más competidores y modelos diferentes.

La empresa deberá configurar y acomodar su nueva creación a cualquier smartphone de esta gama, teniendo que adaptarse a todas las diferentes características que puedan presentar los teléfonos inteligentes de las diferentes marcas.