Snapdragon 8 Gen 2 llegó y es una revolución total en la experiencia que tendrán los smartphones insignias, pues es el mejor procesador para los dispositivos móviles hasta el momento, o eso parece indicar.

Qualcomm creó su obra perfecta con la incorporación de la tecnología Snapdragon Sight que incluye un nuevo Cognitive ISP que potencia la segmentación semántica en tiempo real para la captura de fotos y videos.

La empresa incorporó la nueva IA, que ofrecerá un procesamiento más rápido del lenguaje natural con traducción multilingüe y la compatibilidad con INT4.

Snapdragon 8 Gen 2 y lo que ofrecerá

Snapdragon 8 Gen 2 llega con un impulso al gaming, gracias al trazado de rayos acelerado pro hardware en tiempo real, así como una conectividad sin precedentes con el primer procesador 5G AI de todo el globo junto a la nueva tecnología Wi Fi 7.

Qualcomm desarrolló un chip que permitirá una nueva forma de escuchar los sonidos, pues tendrá audio espacial con seguimiento dinámico de la cabeza para experiencia de juego y multimedia ultra inmersiva.

Google Pixel Fold filtrado: Así luciría el primer plegable del fabricante

«Nos apasiona permitir a las personas hacer más, por lo que lo diseñamos con el usuario en el centro. Revolucionará el panorama de los smartphones insignia en 2023», aseguró Chris Patrick, vicepresidente senior de Qualcomm.

Snapdragon 8 Gen 2 será impulsado por un procesador Hegagon actualizados, que presenta mejoras en la arquitectura incluyendo la inferencia de micro mosaicos y un acelerador tensorial más grande para un rendimiento de IA hasta 4,35 veces.

La empresa mejoró su GPU Adreno para ofrecer hasta un 25% más velocidad y la CPU Kryo hasta un 40% de mayor eficiencia energética para que no tengas que sufrir cuando juegues, pero eso lo veremos cuando llegue a finales de año.