Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Puede ser el Zune superior al iPod?

Una de las características de Microsoft es su necedad al apoyar proyectos que pareciera no tienen futuro. Sin embargo, cuando el gigante de Redmond decide...

Una de las características de Microsoft es su necedad al apoyar proyectos que pareciera no tienen futuro. Sin embargo, cuando el gigante de Redmond decide a favor de una idea, ésta tarde o temprano comienza a permear en el público en general.

Quizás el mejor caso que ilustra esto es el Zune. A pesar de que las primeras versiones eran malísimas, amén de que el diseño del Zune era poco menos que espantoso, Microsoft poco a poco ha encontrado un modelo de negocios que quizás supere finamente al iPod, que a todo esto, como ya hemos indicado aquí en unocero.com, Steve Wozniak lo considera como tecnología muerta, que va de salida.

Microsoft ha lanzado en el Zune un modelo de suscripción que sin duda tiende a ser una idea que se copiará. Por alrededor de 15 dólares por mes se puede tener diez piezas musicales gratis. La idea es que por esos 15 dólares se puede bajar toda la música que se deseé (que se mantendrá accesible mientras se pague la cuota mensual), y las diez rolas gratis se las puede quedar uno, libre de los derechos digitales (DRM). Así, si cada rola cuesta un dólar, por 5 dólares al mes podemos escuchar toda la música que queramos y con los diez restantes, por decirlo de alguna manera, podremos armar una colección personal libre de derechos digitales. Para muchos esta oferta es demasiado atractiva.

El esquema de iTunes en cambio parece menos atractivo. Si suponemos que cada rola cuesta un dólar, podemos hacernos de esas piezas para nuestro iPod ya sin problemas de DRM, sin embargo, aunque tengamos 5 dólares más, no podremos escuchar todas las rolas que queramos. Sin duda el usuario de este tipo de tecnología tendrá la última palabra.

También se está diciendo que el software de Zune es mejor que el iTunes. La impresión que dan las cosas es que Zune está tomando el camino correcto. De tener un dispositivo que realmente era fatal quizás con este modelo de negocios supere a Apple finalmente.

Fuente: ZDNet

Comentarios