Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proyecto Hawaii: SDK para apps en Windows

Da la impresión que Microsoft está apostando muy fuerte a Windows 8, por lo que no es realmente sorprendente saber que la empresa ha decidido...

Da la impresión que Microsoft está apostando muy fuerte a Windows 8, por lo que no es realmente sorprendente saber que la empresa ha decidido lanzar un SDK para Windows 8, el cual puede usarse para desarrollar aplicaciones para la tienda virtual de Windows (Windows Store) que saquen ventaja de los servicios de la nube (Azure). Un equivalente del SDK está disponible para las versiones 7.x de Windows Phone.

El proyecto Hawaii es una iniciativa de Microsoft Research, en donde la idea es investigar el rol de la nube en el uso y mejoras de los dispositivos móviles. En su último SDK es un conjunto de servicios y herramientas que pueden ser usados en Windows 8 o en las apps de Windows Phone. Incluye una número de servicos para la nube, empezando con el servicios SMASH (Social Mobile Sharing Service). Esto da una manera sencilla para las apps prototipo que dan ciertos elementos de la computación social.

Un servicio de predicción de trayectorias es otro de los que pueden usar las apps móviles para predecir el destino de los usuarios basados en la información de  la ruta actual. Hay un servicio de traducción que permite a las apps usar Microsoft Translator para traducir textos de un lenguaje a otro y obtener un stream de audio que genera una cadena en el lenguaje hablado, y un servicio de voz a texto toma la frase dicha y la convierte en texto. Otro servicio da reconocimiento óptico de caracteres (OCR) en imágenes fotográficas que contengan texto, regresando una cadena de caracteres.

Dos servicios más dan almacenamiento y manejo de mensajes. El servicio Relay da un punto para que las apps en la nube se puedan comunicar. El servicio da un punto final que se llama scheme y que hace los buffers con los mensajes a enviar.  El servicio key-value da un sistema sencillo para que las apps puedan guardar y recuperar información como texto en pares (la llave y el valor de la misma).

El sistema está actualmente en desarrollo y puede usarse Hawaii para investigación y experimentación solamente. Presumiblemente en algún momento habrá una licencia comercial para el mismo. Es de esperarse de Microsoft.

Referencias:

Proyecto Hawaii

Descargar SDK

Comentarios