Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Proview busca prohibir la venta de iPad en EUA

Después de haber fallado en su intento para prohibir la venta de la tableta de Apple en China debido a sus derechos sobre el nombre...

Después de haber fallado en su intento para prohibir la venta de la tableta de Apple en China debido a sus derechos sobre el nombre “iPad”, ahora Proview International ha pedido a una Corte Superior de Santa Clara, California, que prohíba la venta del dispositivo de la marca de la manzana dentro de los Estados Unidos.

En diciembre de 2009, Proview acordó la venta del nombre “IPAD” a la subsidiaria de Apple IP Application Development, pero ahora dice que Apple hizo declaraciones falsas antes del acuerdo. Así que ahora, Proview quiere que se haga justicia en la situación actual y que no haya más venta de iPads en los Estados Unidos.

Cuando Apple adquirió los derechos de la marca en cuestión, Proview afirma que fue contactada por un agente de IP Application Development, quien se presentó como Jonathan Hargeaves, pero en realidad se llama Graham Robinson. Él fue el quien condujo las negociaciones comerciales con Proview antes de la transferencia de la marca comercial en diciembre de 2009, que tuvo un costo para Apple de sólo 55,267 dólares.

Como resultado, Proview dice que la “declaración fue falsa y desleal” en su caso legal presentado a la Corte Superior de Santa Clara y ahora están pidiendo una compensación de Apple.

No sabemos si la declaración de Proview sea cierta, pero de ser así, y si se llegara a tener éxito en la demanda (aunque el bloqueo a las ventas de la tableta sea temporal), esto le costaría caro a Apple. ¿Cuál es tu opinión al respecto?

Fuente: Bloomberg

Comentarios