Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Amazon es el comercio electrónico más grande e importante de todo el mundo, su rápido crecimiento, su expansión mundial, su extenso catálogo de productos y su servicio de envío son algunas de las características que hacen de la empresa de Jeff Bezos un monstruo del eCommerce.

Para comprar en Amazon basta con utilizar un método de pago como una tarjeta de crédito o débito, o bien saldo a través de una tarjeta prepagada que se pueden obtener en algunas tiendas de conveniencia y departamentales, sin embargo, Amazon ahora también incluye la posibilidad de comprar productos con dinero en efectivo.

Debido a que en diferentes mercados muchas personas( en su mayoría jóvenes) no cuentan con una tarjeta de débito o crédito por el rango de edad, o bien porque no quieren hacerlo, deben pedir una tarjeta a un amigo o familiar para comprar en Amazon, por lo que la empresa líder del comercio electrónico ha anunciado Amazon Cash.

De esta forma no tendrás que pagar por una tarjeta 300, 500 o 1,000 pesos MXN, ya que en muchas ocasiones los productos a comprar pueden ser menores a 100 pesos, o estar por arriba de los 500 y debajo de los 700, por lo que no tendrías que gastar 800 pesos MXN en dos tarjetas con esta nueva opción.

Amazon reembolsará compras no autorizadas de apps hechas por niños

Amazon Cash funciona de manera similar a las tarjetas prepagadas, es decir, dependiendo el dinero que pagues en Amazon Cash, será el saldo que tendrás en tu cuenta de Amazon para realizar los pagos. Para poder hacer esta operación habrá que acercarse a alguna tienda de conveniencia  asociada con Amazon y mostrar el código de barras de tu  cuenta que puedes conseguir a través de la aplicación de Amazon.

Este código lo puedes mostrar en la pantalla de tu teléfono incluso sin conexión a Internet a través de un SMS, o bien, puedes imprimirlo y llevarlo a la caja, por lo que no es ni siquiera necesario que muestres o des algún dato de tu cuenta de Amazon, de esta forma podrás pedir a otros que ingresen saldo en tu cuenta por ti.

Esta es una práctica cada vez más reciente en diferentes empresas dedicadas al comercio electrónico, ya que  PayPal hizo un proceso similar para evitar que pagues con algún tipo de tarjeta, ya sea de débito o crédito, aunque para usar el saldo de PayPal es necesario transferirlo desde alguna cuenta bancaria o depósito, por lo que la opción de Amazon pinta algo más interesante para un grupo de usuarios en específico.

Amazon Cash de momento ha comenzado a desplegarse en los Estados Unidos, aunque debemos mencionar que la empresa de Jeff Bezos ha venido apostando fuerte por lanzar sus productos en México, por lo que en un par de meses podríamos realizar recargas a nuestra cuenta en efectivo en tiendas como Oxxo o Seven Eleven, mismos lugares donde se pueden adquirir las tarjetas prepagadas de Amazon, aunque eso está por verse.

Referencia: Amazon, Android Police

Desde la Red…
Comentarios