Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Pronto podrás agregar una contraseña a WhatsApp

Seguramente tus conversaciones más personales las tienes en WhatsApp y no quieres que cualquier persona tenga acceso a ellas. Ahora, éstas estarán más seguras ya...

whatsapp-two-step-verification

Seguramente tus conversaciones más personales las tienes en WhatsApp y no quieres que cualquier persona tenga acceso a ellas. Ahora, éstas estarán más seguras ya que la aplicación agregará próximamente la verificación de dos pasos.

Cuando dejas tu teléfono descuidado o cuando prestas tu celular a otra persona, siempre tienes que estar vigilando que no entren a WhatsApp a espiar tus conversaciones privadas. Ahora con este nuevo método podrás tener una capa más de protección para mantener tu información segura.

En el sitio oficial de traducciones que WhatsApp utiliza para actualizar sus aplicaciones, apareció en la sección holandesa la petición de traducir algunos comandos relacionados a una nueva función de verificación de dos pasos.

Esta verificación pedirá una contraseña o “passcode” que supuestamente será necesaria para acceder al contenido de la aplicación. De este modo, tendrás que asignar un PIN numérico de 6 dígitos para salvaguardar tus conversaciones.

screen-shot-2016-09-22-at-10-03-22-am

Para configurar esta capa de seguridad extra simplemente tendrás que seleccionar una contraseña, escribirla de nuevo para confirmar y, algo interesante, es que ahora podrás seleccionar un correo electrónico para el caso en el que olvides tu contraseña. Además de lo anterior, es probable que dicha cuenta de correo tenga que estar asociada a tu perfil de Facebook; al fin y al cabo, WhatsApp ya está compartiendo información entre ambos servicios.

¿No que no? WhatsApp compartirá datos de usuarios con Facebook

¿Qué pasa si no puedes recuperar tu contraseña? Al parecer podrás reiniciar toda tu cuenta de WhatsApp por lo cual se borrarán todas las conversaciones de la misma, todo con tal de que ningún intruso vea tus mensajes.

Lo único que no queda muy claro es qué tan seguido tendrás que escribir esta contraseña. Podría ser cada vez que entras a la app, cada vez que cierres sesión de la aplicación o una vez al día como sugiere una petición de traducción en el sitio de WhatsApp.

Ya existen algunas aplicaciones que hacen la función de agregar una capa de seguridad adicional a algunas aplicaciones, pero esta es la primera vez que WhatsApp ofrecerá esto de manera nativa.

Si la función se encuentra en el sitio de traducciones del servicio es muy probable que esto llegue a la versión final de la aplicación de WhatsApp. Lo que no sabemos es cuándo es que podremos cuidar nuestras cuentas con esta verificación de dos pasos.

Fuente: Translate WhatsApp, Android Authority

Comentarios