Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Project Wing: Google conquistará el cielo con drones

En meses recientes, empresas como Amazon o DHL, entre otras, han visto la manera se aprovechar la tecnología de los drones – vehículos no tripulados...

Google Project WingEn meses recientes, empresas como Amazon o DHL, entre otras, han visto la manera se aprovechar la tecnología de los drones – vehículos no tripulados controlados de manera remota –  para crear un sistema de entrega de paquetería más eficiente y casi instantáneo. Google también tiene su propio as bajo la manga.

Mientras que las otras compañías pretenden emplear cuadricópteros como el medio de entrega, Google, a través de su departamento Google X, ideó un sistema que emplea otro tipo de drones que lucen más bien como pequeños aviones.

Como se puede apreciar, los drones son capaces de elevarse de manera vertical en primer lugar, para después emprender el vuelo en línea horizontal hasta su destino. Para esto se realizaron algunas pruebas en terreno despoblado en Australia y los resultados de dos años de trabajo parecen satisfactorios.

Según el equipo detrás de Project Wings, el desarrollo podría alcanzar nivel operacional muy pronto, siempre y cuando todo se realice de manera ágil y sin contratiempos. Como se sabe, uno de los primeros obstáculos a superar para todas las empresas que quieren ingresar a este terreno son los permisos gubernamentales para hacerlo, pues hay mucho qué hacer en materia de seguridad aérea.

Sin embargo, en el caso de Google, el enfoque parece estar alejado del plano comercial. A diferencia de Amazon, Project Wing no parece estar – al menos en un principio – concebido para hacerlo algo redituable, sino para tener un medio de entrega en casos de desastre donde no es fácil ingresar a un territorio para llevar un paquete de medicina o algún otro objeto de tamaño pequeño (no más de 10 kg de peso). Más adelante, los drones sí podrían ser utilizados como método de entrega.

El proyecto sigue en desarrollo y habrá que esperar a ver cuáles serán las primeras aplicaciones “reales” de este sistema.

Referencia: Google

Comentarios