Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer pizarrón interactivo de 84″

LG ha demostrado su pizarrón interactivo LCD de ultra alta definición (UD) realmente parece ser una buena idea. La tecnología de este tipo de dispositivos...

LG ha demostrado su pizarrón interactivo LCD de ultra alta definición (UD) realmente parece ser una buena idea. La tecnología de este tipo de dispositivos está pensada para las escuelas, donde los profesores podrían hacer uso de esta nueva herramienta para la enseñanza. Olvídense de los pizarrones verdes, de los gises, de los borradores, de los pizarrones blancos y plumones que se secan. El futuro -nos dice LG- parece haber llegado.

El panel mide 1.9 x 1.1 metros (74.8 x 43.3 pulgadas), lo cual son las medidas tradicionales de los pizarrones. El birllo es de 350 nit, el cual es 3.5 veces más brillante que los proyectores actuales que funcionan con pizarrones interactivos. Esto hará que los estudiantes tengan menos dificultades para ver e interactuar con este nuevo pizarrón, incluso si se sientan hasta el final del salón. Esto significa también que los profesores no tendrán necesidad de apagar las luces para que pueda verse lo que aparezca en el pizarrón.

Además, con esta pantalla los estudiantes no tendrán que preocuparse por bloquear el proyector con sus siluetas. Los estudiantes se pueden mover en el salón de clases sin que sus cabezas bloqueén la vista de sus compañeros de escuela.

La resolución de esta pantalla es francamente impresionante: 3480 x 2160 pixeles (unos 8.3 millones de pixeles), lo cual es ocho veces la resolución de los proyectores de alta resolución usados en muchos salones (del primer mundo). Esto es mucha más resolución que lo que muestran las televisiones HD, que vienen con 1920 x 1080 pixeles. La parte interactiva del pizarrón funciona con una pantalla táctil, con la cual los estudiantes y maestros pueden anotar directamente en la pantalla.

Como equipo adicional, se puede conseguir este pizarrón con una tecnología llamada Film Patterned Retarder (FPR), que permite imágenes 3D. Esto da ángulos de visión más amplios, aunque requiere de usar anteojos especuales. Obviamente estos lentes tendrán un precio adecuado para que todos los alumnos puedan tenerlos.

Parece ser que el pizarrón tradicional podría ser sustituido finalmente, aunque desde luego, habrá que ver precios y con este dato, podría especularse cuándo esta tecnología podría volverse popular.

Referencias:

GizMag
LG

Comentarios