Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Juegos de redes sociales aburren desde el primer día

Un estudio llevado a cabo por Playnomics, un servicio para monitorear la actividad de los usuarios de las principales redes sociales en los juegos de...

Un estudio llevado a cabo por Playnomics, un servicio para monitorear la actividad de los usuarios de las principales redes sociales en los juegos de esta plataforma, lanzó resultados que nadie esperaba. Según los datos, un 95% de las personas que alguna vez utilizaron un juego para entretenerse mientras usaban Facebook o Twitter lo hizo una sola vez en el resto del año para no volver a jugar jamás. ¿Qué causa tal aburrimiento en la gente?

Con la inmensa popularidad de las redes sociales en la cultura popular uno pensaría que los juegos que aparecen en esta plataforma gozarían de una preferencia similar; sin embargo, un estudio reciente ha revelado que, en realidad, los juegos de redes sociales realmente no representan una gran oportunidad de negocios ni popularidad para nadie debido a que un impresionante número de personas dejan estos juegos justo al primer día de usarlos por primera vez.

Este importante informe acerca de las tendencias y preferencias del público cautivo de las redes sociales reveló que las mujeres tienden a pasar medio día más que los cuatro que los hombres suelen jugar antes de abandonar totalmente. No obstante, aquellos que llegan al sexto día de juego son los que probablemente se quedarán jugando el resto del año hasta satisfacer sus necesidades de entretenimiento digital.

México se encuentra entre los países que más juegan títulos casuales, posicionando a nuestro país junto a otros países como Canadá, Reino Unido, España, Australia e Italia; sin embargo, Chile y Argentina se posicionan como los reyes de América Latina en cuanto a este tipo de entretenimiento se refiere al jugar mucho más que el resto de las naciones de este hemisferio.

Para terminar, aquellos que desertan el primer día juegan el doble de minutos que aquellos que planean continuar jugando el resto de la semana. En teoría, la industria de los juegos casuales está destinada a ser abandonada por un 95% de sus usuarios desde el primer día. Esta es una noticia interesante para todos aquellos que piensan dedicar su talento a este tipo de plataformas y que ponen su fe en que este es el futuro de los videojuegos. ¿Qué necesitará esta industria para despegar como es debido?

El reto del reporte llevado a cabo por Playnomics se encuentra íntegro aquí.

 

Referencias: Destructoid, Playnomics.

Comentarios