Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Primer comercial de iPhone 5S dorado

Haciendo alusión a su nombre, el nuevo comercial del iPhone 5S no muestra nada más que su famoso, y al parecer muy bien aceptado, color...

iPhone 5SHaciendo alusión a su nombre, el nuevo comercial del iPhone 5S no muestra nada más que su famoso, y al parecer muy bien aceptado, color dorado o “champán”, dejando a un lado la tecnología integrada a este gadget.

A través de la historia de los comerciales de Apple, la empresa se ha distinguido por mostrarnos y tratar de sorprendernos sobre las nuevas funciones en sus productos, así como características físicas de sus nuevos equipos. Considerando esto, ¿qué debemos esperar cuando su primer comercial parece indicar que la mayor innovación en iPhone 5S es su color externo?

Haciendo un poco de memoria y ayudado por YouTube podemos ver comerciales de sus dispositivos pasados. En el caso de iPhone  4S vemos una importante campaña sobre la inteligencia avanzada que se agregó a este dispositivo con la inclusión de Siri (en estado beta) así como una gran mejoría en la cámara pasando de 5 a 8 megapíxeles.

Cabe señalar que para la segunda parte de la campaña se incluyeron a actores de la talla de Martin Scorsese, John Malkovich, Samuel L. Jackson, entre otros, quienes “convivieron” con Siri.

https://www.youtube.com/watch?v=Fi34eu0LnGE&list=PLC38A636F86FC3BCF

Pasaron los meses y llega el nuevo iPhone 5 con una pantalla más grande, procesador avanzado, menor dimensión y más aluminio de colores (lo que se volvió del agrado de muchos). en esta ocasión los comerciales iniciaron explotando todas las funciones que podía hacer el antecesor de iPhone 5 pero a una mayor velocidad, además de la inclusión de la pantalla Retina.

Para la segunda etapa de esta publicidad se cambian los personajes famosos por jóvenes “como tú o como yo” que aprovechan todas las bondades de este equipo en su vida diaria.

https://www.youtube.com/watch?v=Ujsq1nZAheQ

Volviendo al presente, vemos que el primer comercial que lanza la empresa de la manzana muestra una transición a partir de lo que parece una pieza del metal precioso.  A partir de esto se inicia la transformación – adquiriendo una textura liquida en un comienzo – para finalmente dar forma al smartphone, eso sí, sin olvidar mostrar brevemente otras innovaciones como la cámara mejorada, iOS 7 y su lector de huellas, todo esto acompañado por la canción Ooh La La de Goldfrapp.

Aunque es muy pronto para sacar conclusiones, es muy interesante – y hasta cierto punto decepcionante – cómo es que Apple le ha dado mucha importancia al diseño de color en su teléfono inteligente, siendo que esto debería ser de lo menos relevante si se consideran los componentes avanzados que existen en este dispositivo que está cubierto por una ostentosa carcasa. En fin, esperemos ver un enfoque diferente en sus comerciales posteriores.

A continuación el spot en cuestión:

https://www.youtube.com/watch?v=xYsSiaBZmRk

¿A ustedes qué les parece este comercial?

Comentarios