Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Lo nuevo en Visual Studio 2013

La versión final de Visual Studio 2013, de la cual ya hemos hablado aquí hace un par de días, y que está ya disponible para...

vs2013-00

La versión final de Visual Studio 2013, de la cual ya hemos hablado aquí hace un par de días, y que está ya disponible para descargar (aunque el lanzamiento oficial virtual será el 13 de noviembre de este año 2013), incluye el SDK de Windows 8.1, el cual puede conseguirse incluso por separado. También están disponibles para descargarse, NET 4.5.1 y Team Foundation Server 2013.

La nueva versión se enfoca en algunas mejoras en el editor, tales como Peek y CodeLens, las herramientas de diagnóstico para la interfaz gráfica, así como el desempeño en lo que toca a la respuesta al usuario de la aplicación y el consumo de energía, Hay además actualizaciones mayores a Asp.NET, desarrollo web y capacidades expandidas para ALM con soporte a Git. En este enlace puede verse un resumen de todo lo nuevo.

Entre las críticas favorables de esta nuerva versión de Visual Studio, un desarrollador, popular por sus reflexiones sobre los entornos de programación, escribió en su blog: “Hay mejorsas fantásticas a ASP.NET y al entorno de programación Entity”, y agrega “Con la salida de VS2013, hemos dado un paso hacia adelante en la unificación de la experiencia usando los diferentes sub-entornos de ASP.NET (como web forms, MVC, Web API, SignalR, etcétera), y ahora puede verse lo fácil que es mezclar las diferentes tecnologías de ASP.NET que quieres usar en una sola aplicación”.

Otra mejora es la opción de elegir y cambiar las técnicas de autentificación usadas por la aplicación, con las opciones de verificar usuarios, o bien tratar con cuentas corporativas, ya sea en Azure Active Directory o Windows Authentification.

Otra mejors multi-objetivo es el Browser Link. Esto permite correr la aplicación creada en muchos navegadores diferentes en la máquina de desarrollo, lo cual es de agradecerse, como programador. Se pueden conectar navegadores múltiples: IE, Firefox, Chrome, así como los emuladores para apps móviles.

En suma, Visual Studio 2013 puede ser un entorno de desarrollo que cada vez se vuelve más poderoso. Desde luego que el usarlo requiere paciencia para entender todas las ventajas que está ahora ofreciendo. Vale la pena echarle un vistazo (aunque la descarga son como casi siempre en estos casos, megas y megas de bytes).

Referencias:

Descarga Visual Studio 2013

Comentarios