Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Presidente de Acer defiende a Windows 8

Windows 8 tiene algunas semanas de existencia en su versión comercial, y según Microsoft, a poco más de un mes de su lanzamiento ya se...

Presidente de Acer defiende a Windows 8

Windows 8 tiene algunas semanas de existencia en su versión comercial, y según Microsoft, a poco más de un mes de su lanzamiento ya se habían colocado 40 millones de copias en manos de consumidores. El presidente de Acer, Jim Wong, dice que los consumidores sólo necesitan tiempo para adaptarse al nuevo operativo.

En una entrevista con Digitimes, Wong dice que a su parecer Windows 8 es un muy buen sistema operativo al que los consumidores se podrán acostumbrar con el tiempo necesario para hacerlo.

Él indica que como Microsoft lanzó su software en el último cuarto de 2012, dejó con poco tiempo a las empresas para promover el hardware que corre Windows 8, lo que se tradujo en un interés reducido de parte de los clientes durante el año que termina.

“Todas las marcas están actualmente observando el estado de las ventas de productos con Windows 8. Aunque ya existen algunos números de ventas, la mayoría de la información sólo muestra aceptación de quienes adoptaron de manera temprana [a Windows 8] y no puede representar a todo el mercado. Acer está esperando números más representativos antes de juzgar la aceptación de Windows 8 en el mercado,” dijo Wong a Digitimes.

El presidente de Acer hace énfasis en el hecho de que Microsoft tomó riesgos y se mostró muy audaz al realizar su nuevo sistema operativo, que integra las capacidades táctiles de una pantalla con la funcionalidad tradicional de la PC.

“Windows 8 es una marca importante para 2012, pero es también un nuevo sistema que los consumidores deben conocer y el proceso de aprendizaje prevé el que este sistema operativo desaparezca pronto del mercado…sin embargo,  muchas de las inquietudes y críticas respecto a Windows 8  han sido injustas,” expresó Wong.

Referencia: Digitimes

Comentarios