Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

El Hobbit domina las taquillas por tres semanas

  La adaptación al cine de la novela del autor británico de J.R.R Tolkien sigue dominando las taquillas después de haberse estrenado hace tres semanas....

The Hobbit

 

La adaptación al cine de la novela del autor británico de J.R.R Tolkien sigue dominando las taquillas después de haberse estrenado hace tres semanas. Sus ganancias han rayado en lo absurdo y aún quedan cientos de miles de fans que hacen fila para ver por segunda o tercera vez su película. ¿Estamos ante lo mejor de la nueva década?

El Hobbit: Una Aventura Inesperada de Peter Jackson recaudó 33 millones de dólares el pasado fin de semana en Estados Unidos, cifra que ya forma parte de los 222 millones que ha obtenido en Estados Unidos y los 687 millones de dólares que ha recaudado hasta ahora el filme a nivel mundial.

Por otro lado, otros contendientes serios como el western de Tarantino, Django Unchained, aún siguen bajo su sombra al recaudar apenas unos 30 millones de dólares durante su primer fin de semana en cines de Estados Unidos.

La película de Jackson es una adaptación que, además de ser visualmente imparable, ha aprovechado el salto a las nuevas tecnologías con la adopción del formato HFR de 48 cuadros por segundo. Aún quedan muchos millones por recaudar para el equipo de Jackson y Del Toro.

Referencias: Stuff, NPR.

Comentarios