Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Prepárense para Google Code-In en el 2013

Google Code-In es una oportunidad para aquellos programadores que estén entre los 13 y 17 años para adquirir la experiencia de programar en el mundo...

google-In-00

Google Code-In es una oportunidad para aquellos programadores que estén entre los 13 y 17 años para adquirir la experiencia de programar en el mundo real, y de hacer una contribución a un proyecto de código abierto. Empezará todo esto el 18 de noviembre de este año.

Este es el cuarto año en que este evento anual junta a las organizaciones de código abierto y a los estudiantes “pre-universitarios” en donde la ciencia de la computación se encuentre en sus planes futuros. Aunque la convocatoria es mundial, por alguna razón están excluidos los estudiantes de Brasil, Italia, Quebec y Saudi Arabia. No entendemos por qué esas restricciones. Debe ser un asunto legal.

El concurso empieza el 18 de noviembre del 2013 y termina el 6 de enero del 2014. Durante este período, los estudiantes se involucrarán en tareas pequeñas (bite size), que serán elegidas por diez organizaciones de código abierto. Las tareas serán asignadas y los estudiantes tendrán un mentor para ayudarles, si es necesario. Hay cinco categorías:

  • Código: tareas relacionadas con escribir código
  • Documentación/Entrenamiento: Tareas relacionadas para crear o editar documentos y ayuda para que otros aprendan más
  • Investigación: Tareas relacionadas con el manejo de la comunidad, marketing, o el estudio de problemas y soluciones recomendadas
  • Calidad: Tareas relacionadas con pruebas y el asegurarse que erl código es de alta calidad
  • Interfaz de usuario: Tareas relacionadas con la investigación en la experiencia del usuario, o el diseño de interfases e interacción con los usuarios

Los estudiantes trabajarán en una tarea a la vez, pero pueden hacer tantas como puedan en el tiempo establecido. Se gana un punto por cada tarea terminada y tres puntos dan una camiseta al final del concurso. Cada estudiante que logre un punto recibe un certificado. El “gran premio”, de los cuales hay 20, dos por cada uno de las 10 organizaciones involucradas, consiste en un viaje a los cuarteles generales de Google en Mountain View, California para cada estudiante y un adulto (padre o tutor), en caso necesario. Tendrán oportunidad de entrevistarse con los ingenieros de Google, explorar el campus de la empresa y tener un día de campo con el Sol californiano. Sin embargo, muchos estudiantes se beneficiarán de la experiencia. La última vez, 334 estudiantes de 36 países participaron en el concurso, completando 1925 tareas.

Esto sin duda es una muy buena motivación para los jóvenes que están considerando una carrera como desarrolladores, e incluso, con la posibilidad de ganar una playera de una empresa como Google suena como un bonito incentivo al menos. Los estudiantes pueden registrarse ya y empezar a pedir tareas a realizar. Veamos si en México hay estudiantes de menos de 18 años que le quieran entrar a este concurso de Google.

Referencias:

Google Code-In 2013

Comentarios