Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué Snapchat quiere cotizar en la Bolsa de Valores?

En la batalla por los usuarios, las redes sociales hacen lo que tengan que hacer, incluso copiar funcionalidades de sus competidores, como sucedió en el...

En la batalla por los usuarios, las redes sociales hacen lo que tengan que hacer, incluso copiar funcionalidades de sus competidores, como sucedió en el caso de Instagram y Snapchat, en el cual la red social especializada en fotografías añadió una función prácticamente igual a la de Snapchat llamada Stories con el fin de compartir videos y fotos que tienen una duración determinada.

Ahora Snapchat da un revés al mostrar sus claras intenciones por crecer aún más. Esto luego de que se diera a conocer que la compañía ha solicitado la entrada a la Bolsa de Valores en Estados Unidos.

La compañía busca tener un crecimiento de 4 mil millones de dólares, lo cual le daría una valuación comercial de entre 25 mil millones y 35 mil millones de dólares.

Esta inyección de capital que busca Snapchat es para poder competir en nuevos mercados con redes sociales como Facebook o Google, que han tenido grandes utilidades en los últimos meses y han sabido aprovecharlas para tener un crecimiento considerable.

La inversión que busca la red social está enfocada en el nuevo dispositivo lanzado este año llamado Spectacles (unos lentes muy al estilo Google Glass), lo cuales permiten grabar videos de 10 segundos de duración y ser publicados en la aplicación de forma automática.

Aún no se han dado detalles específicos de cómo sería la entrada de la red social a la bolsa de valores, solo esperamos que tenga una mejor planeación que el caso de Twitter, la cual entró con bombo y platillo y terminó perdiendo millones de dólares.

Referencia: BloombergThe Verge

Comentarios