Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Kickstarter y Fondeadora se unen para financiar proyectos mexicanos

¿Tienes una idea o un proyecto en mente que no has podido llevar a cabo por falta de recursos económicos? Tenemos buenas noticias. Kickstarter y...

¿Tienes una idea o un proyecto en mente que no has podido llevar a cabo por falta de recursos económicos? Tenemos buenas noticias. Kickstarter y Fondeadora finalmente tomaron la decisión de unirse para brindar apoyo y financiamiento a proyectos creativos de emprendedores mexicanos.

El día de hoy se llevó a cabo el lanzamiento oficial de Kickstarter México de la mano de Fondeadora, por lo que ahora artistas y creadores en México podrán tener la oportunidad de recibir financiamientos para sus creaciones.

Gracias a esta noticia, la gente con nuevas ideas podrá compartir su obra con el mundo para darse a conocer. Y, por supuesto, no habría sido posible sin la alianza de la comunidad de Fondeadora, quien a partir de ahora dirigirá a sus creadores a publicar en la plataforma de Kickstarter.

René Serrano y Norman Müller fueron las mentes intelectuales de la creación de Fondeadora, pues en un principio ellos querían publicar uno de sus proyectos en Kickstarter y pensaron que sería una buena idea llevar a cabo una plataforma que promoviera ideas y talentos para después materializarlas.

Con la esperanza de que las comunidades creativas cambien el mundo con el poder de inspirar y elevar la perspectiva mediante el trabajo, Kickstarter considera que es importante quitar barreras para que los creadores en México puedan hacer realidad sus ideas a través de las millones de personas que forman parte de la comunidad de Kickstarter alrededor del mundo.

Para celebrar esta unión, a partir de hoy y por los siguientes 100 días, se donará el 100 por ciento de la comisión del 5 por ciento sobre proyectos financiados con éxitos, a una organización de beneficencia en México comprometida con luchar por un mundo más equitativo. Sin embargo, debemos esperar más detalles sobre este tema próximamente.

No hay que confundirnos, pues Fondeadora como la conocemos, seguirá existiendo, sólo que ahora ya formará parte de la familia Kickstarter. Ninguna plataforma compró a otra, simple y sencillamente se hizo una transacción por una suma desconocida de dinero a cambio de una participación en Kickstarter.

Iniciativas como la de Kickstarter y Fondeadora nos parecen admirables y fascinantes, pues las voces creativas y las que realmente tienen algo que aportar finalmente tendrán un mayor espacio para desarrollarse y ser escuchadas.

Sin lugar a dudas, ésta es una oportunidad que no podemos dejar pasar o simplemente ignorar. Si quieres comenzar un proyecto o ver trabajos y creaciones de otros mexicanos, puedes acceder aquí.

Comentarios