El día de hoy recordamos con nostalgia la llegada de Xbox, pues el 15 de noviembre de 2001, los creadores de Microsoft lanzaron una consola que ha dejado una marca en la comunidad videojugadora y que hasta la fecha continúa dando guerra en el mercado.

En los momentos de su lanzamiento, Xbox compitió con PlayStation 2 y GameCube. Además, a la par de su llegada, debutó Halo: Combat Evolved, un juego que definitivamente llegaría para revolucionar e imponer sus propias reglas. Por esta razón, damos nuestras más gratas felicitaciones a Master Chief.

La primera consola:

xbox2

¿Cómo olvidar esta consola icónica que llegó en el año 2001? Su hardware fue bastante potente y se caracterizó por ser algo tosca y voluminosa. Su memoria de almacenamiento es de 8 GB y resolución máxima es de 720p/1080i. El sistema operativo que ejecutaba el Xbox antiguo estaba basado en Windows 2000. Su peso es de 4 kg aproximadamente, conviertiéndose así en la consola más pesada dentro de la gama de Xbox.

Además, si recuerdan bien, esta consola tuvo un éxito increíble gracias a la gran facilidad que poseía para ser hackeable, lo que lamentablemente terminó en que muchos jugadores compraran título de forma ilegal.

Halo fue uno de los juegos que vino junto con el primer Xbox, al lado de otros como Conker, Ninja Gaiden, Simpsons Road Rage, Star Wars Battlefront, Spider- Man 2, entre otros.

Xbox 360

360

Esta consola tuvo lugar en el año 2005 y dentro de la línea de Xbox. No fue la primera en tener acceso a juegos en línea, pero sí la que mejoró completamente este servicio, pues antes era más complicado. A diferencia del primer Xbox, ésta poseía una memoria de almacenamiento interno de 20 a 120 GB y una resolución de 1080p. Además, en Xbox 360 pudimos experimentar mejoras en el diseño y carcasa, pues ahora era más elegante y un poco más ligero. También su funcionamiento y hardware mejoraron notablemente.

Esta consola fue mucho más complicada de modificar, pues ya ofrecía otros beneficios que los usuarios decidieron tomar para hacer las cosas bien sin recurrir a la compra de juegos piratas.

Gears of War fue un juego que nació y creció en esta plataforma; cosechó mucho éxito y supo renovarse con el paso del tiempo. Afortunadamente, hoy en día sigue teniendo millones de fans por todo el mundo.

Xbox One

xbox-one

Xbox One está diseñado para mantenerse a la vanguardia. Su almacenamiento interno es de 500 GB y tiene grandes utilidades en la infraestructura de la nube.

Esta consola tiene la virtud de jugar juegos físicos y digitales de Xbox 360. Títulos como Halo 5 Guardians, Rise of the Tomb Raider y Forza Motorsport 6 pueden ser encontrados aquí.

Cabe destacar que la línea de consolas de Microsoft también nos sorprendió con grandes innovaciones como el Kinect, Xbox Live y la cuestión multimedia.

Decidimos hacer una mención a Xbox, pues los recuerdos que tenemos con esta consola son sumamente gratos y el simple hecho de escuchar que quince años han pasado ya desde su llegada, hace que la nostalgia nos invada.

Enlaces Patrocinados
Comentarios