Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Por qué no hay app de Facebook para el iPad?

La aplicación de Facebook para el iPad no existe, lo cual es curioso y francamente escandaloso considerando que la app de la red social es...

La aplicación de Facebook para el iPad no existe, lo cual es curioso y francamente escandaloso considerando que la app de la red social es la más descargada para el iPhone. A pesar de esto, parece ser que la compañía está más preocupada en crear software para escritorio que un aplicación para la tableta de Apple.

TechCrunch reportó una oferta de trabajo por parte de Facebook que busca ingenieros de software para escritorio. La descripción explica que  se busca un equipo de desarrolladores basado en Seattle, dicho equipo trabajará en nuevos productos que harán la experiencia completa de la computación más “social”. También especifica que se necesitan desarrolladores de apps para escritorio tanto para Windows como para Mac.

Como ya lo habíamos dicho, la aplicación de Facebook para el iPhone es la más descargada de todos los tiempos. La red social se ha mostrado abiertamente comprometida con el HTML5 y ese es el factor clave por el cual no han mostrado interés en desarrollar una app para el iPad.

Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, declaró en la temporada de otoño que “el iPad no es móvil. No pretendo ser grosero con Apple. El iPad simplemente no es móvil en la misma manera que el iPhone lo es.” Por supuesto el afectado termina siendo el consumidor final, quienes podemos abrir Facebook en el navegador pero nos es negada la practicidad e integración que puede tener una aplicación oficial con el dispositivo.

Fuente: PC Magazine

Comentarios