Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¡Por fin Skype oculta la dirección IP de forma predeterminada!

Microsoft finalmente está haciendo que la dirección IP de los usuarios se oculte de forma predeterminada en Skype gracias a la más reciente actualización del...

Microsoft finalmente está haciendo que la dirección IP de los usuarios se oculte de forma predeterminada en Skype gracias a la más reciente actualización del programa de llamadas y videollamadas. Y es que a partir de hace cuatro años empezaron a surgir reportes que hacían notar una falla en Skype que permitía a usuarios maliciosos obtener una dirección IP a través del servicio.

A pesar de que Microsoft recientemente introdujo la posibilidad de ocultar tu dirección IP en Skype, esta opción ya viene activada por defecto en la más reciente actualización del programa lanzada hoy.

Este es un cambio importante que beneficiará principalmente a jugadores y a streamers, quienes son conocidos por sufrir de ataques DDoS (Distributed Denial of Service) de manera frecuente, ya que alguien con el suficiente conocimiento puede buscar su nombre de usuario de Skype y usar programas especializados en encontrar direcciones IP y así sobresaturarlo con tráfico y hacer que al final se desconecte.

A pesar de que esta clase de usuarios que usan Skype serán los más agradecidos, no cabe duda que la respuesta de Microsoft para intentar corregir estos problemas fue lenta, esto después de que comprara al programa en 2011, cuando aún se trataba de un software peer-to-peer o de red entre pares.

Desde entonces, la compañía ha trabajado para mudar a Skype poco a poco a su propio servicio de mensajería, algo que resulta un proceso complicado debido a que el software aún cuenta con millones de usuarios que se han mantenido leales a él, a pesar de que ya existen muchos programas parecidos de mensajería instantánea y videollamadas en el mercado.

Referencia: Skype

Comentarios