Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

ARQ, el instrumento musical del futuro

Para músicos su instrumento es todo, empiezan su creación con un par de notas y cada vez se va complicando más hasta llegar a su...

zoom_ARQ_lightPaint_2_big

Para músicos su instrumento es todo, empiezan su creación con un par de notas y cada vez se va complicando más hasta llegar a su obra maestra. Con tantos instrumentos diferentes que puedes mezclar es dificil llegar a esa melodía indicada para tus oídos.

Tanta complejidad te puede limitar, y el ARQ busca libertad, combinando una máquina de percusiones, un secuenciador, sintetizador, looper, controlador MIDI todo dentro de este extraño y futurista instrumento musical.

El ARQ es un simple aro, pero con una estructura muy compleja. En este aro creado por Bluetooth creado por ZOOM hay 96 pads diferentes con 160 LEDs multicolor, todos con sensibilidad a la presión y a la velocidad, cada uno de estos pads puede asociarse con un instrumento, clip, percusión o secuencia que reaccionará a cómo toques cada uno de estos pads.

Cuenta con detección de agarre, para que este pueda distinguir los pads que estás presionando a propósito y los que tocas para sostener el aro. Hay botones dedicados para grabar, reproducir, parar y también puedes jugar con filtros, retraso, reverb, efectos, todo directo en el aro. Esto en conjunto con su acelerómetro de 3 ejes puedes hacer sonidos únicos con simplemente moverte, grabado o ante tu público en vivo.

El ARQ también tiene una base, que aparte de recargar la batería de tu ARQ cuando lo colocas, expande toda la capacidad musical que puedes tener con este aro. Con más de 450 sonidos de instrumentos, 70 tipos de sonidos de sintetizador y docenas de efectos digitales. Esta base aparte de tener botones y perillas dedicadas para modificar el audio, también tiene entradas de USB para conectarlo a la computadora, ranura SD para grabar tus loops e importar audio pregrabado y puertos ¼” para conectar audífonos y todo el equipo de audio con la calidad que debe de ser.

Al momento de hacer secuencias el ARQ es único, porque es el primero que te muestra tu secuencia con un círculo de verdad, mejorando la visualización de tus secuencias para que puedas modificarlas a tu gusto.

La batería del aro dura hasta 5 horas y necesitarás dos horas y media para recargarlo, así que durará suficiente para dar todo un concierto de música electrónica.

Este es uno de los instrumentos más futuristas que han surgido en mucho tiempo y parece traido directamente de la película de Tron. El ARQ con todo y base cuesta $599 dólares, pero podría empezar a integrar la tecnología de superficies táctiles y el movimiento a un concierto electrónico cerca de ti.

Fuente: ZOOM

Comentarios