Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Por esto Microsoft compró SwiftKey

Microsoft se quiere adueñar de tu teclado favorito de iOS y Android. Se acaba de hacer oficial por medio de su blog que Microsoft compró...

SwiftKey-Microsoft

Microsoft se quiere adueñar de tu teclado favorito de iOS y Android. Se acaba de hacer oficial por medio de su blog que Microsoft compró a SwiftKey por $250 millones de dólares. ¿Para qué?

SwiftKey fue de los primeros en presentar una gran innovación a los teclados de nuestros dispositivos inteligentes con la habilidad de escribir solamente deslizando tu dedo sobre el teclado. Para escribir una palabra simplemente tocas la letra con la que empieza y con el dedo, aún sobre la pantalla, lo deslizas a cada letra que sigue hasta acabar, es una manera de escribir que nadie había pensado en su momento y que ahora muchísimos celulares ya lo tienen integrado.

Ya hay más de 300 millones de dispositivos Android y iOS que tienen SwiftKey instalado, incluso algunos fabricantes como OnePlus o Xiaomi ya lo tienen como su teclado por defecto en sus dispositivos. Tienen desde 2010 en Android y menos de dos años atrás llegaron a iOS.

flow__device

Aunque es una manera muy innovadora de escribir, Microsoft no los compró tanto por eso, sino que compró SwiftKey por toda la inteligencia artificial que tiene detrás.

SwiftKey es una aplicación gratuita con muchas funciones, diferentes tamaños de teclado, tienda de estilos, soporte de emojis, sincronización con múltiples dispositivos pero lo más importante es el autocorrector.

El corrector de texto de SwiftKey es de lo mejor que hay ya que tiene mucha inteligencia artificial funcionando tras bambalinas. Todo lo que escribes es registrado por SwiftKey y se adapta para cada usuario de manera diferente, ya después de escribir en este teclado un rato con solo escribir un par de letras te podrá predecir lo que quieres escribir; a veces ni necesitas escribir para que el teclado sepa que frase vas a redactar. Aparte es un teclado multilenguajes, no tienes que estar cambiando de teclados, simplemente escribe y SwiftKey detectará el idioma en el que quieres escribir, inclusive te puede predecir Emojis.

Esta magia con inteligencia artificial es lo que Microsoft quiere, principalmente con la noticia de que están trabajando en llevar el teclado WordFlow de Windows Phone para iOS y en un futuro a Android. WordFlow ya tiene la detección de escritura con deslizar el dedo, pero con la inteligencia de SwiftKey pueden supercargar su teclado para hacerlo el mejor de los teclados que pudieras tener en un dispositivo móvil.

El teclado de Windows Phone podría llegar a iOS

SwiftKey permanecerá en las tiendas de aplicaciones de manera gratuita y Microsoft no tiene planes de eliminarla, pero queda en duda qué es lo que hará que WordFlow sea diferente y superior a SwiftKey, es una barra muy alta que superar.

Este paso dado por Microsoft es uno más en la nueva visión que tiene la compañía de estar presente en todos los sistemas operativos móviles disponibles, y no sólo en su ecosistema Windows Phone. El punto es que uses sus productos, no importa desde qué dispositivo.

Fuente: Microsoft, SwiftKey

Comentarios