Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

¿Podrá el mango madurar con el tiempo?

Microsoft es uno de los mayores fabricantes de software en el mundo. Como tal desde años atrás debutó en el sector móvil con su plataforma...

Microsoft es uno de los mayores fabricantes de software en el mundo. Como tal desde años atrás debutó en el sector móvil con su plataforma Windows, pero prácticamente se quedó con una participación nula en todo este tiempo en el mercado global. Hace unos meses, Redmond decidió tomar una nueva perspectiva ante un negocio muy prometedor como lo es el de los smartphones y reveló su Windows Phone 7, pero hasta ahora, si bien ha crecido, su parte en las estadísticas sigue muy limitada. ¿Qué le depara?

Esta semana, Achim Berg, jefe de marketing para Windows Phone, dijo en una entrevista para Bloomberg durante el IFA 2011 en Berlín, que la plataforma móvil de Microsoft tiene la expectativa de crecimiento al 20% de participación en el mercado en 2015 según analistas, pero que ellos se encargarán de que esa cifra sea mayor, y seguramente también de llegar a la meta antes de 2015.

Actualmente las estadísticas globales de uso de plataforma móviles dicen que Android es el líder con 43% en, Symbian este tiene el segundo puesto con 22% y iOS el tercero con 18%; Microsoft, incluyendo a Windows Phone 7 y sus demás versiones, tiene solamente el 2% a nivel mundial.

Es claro que Android tiene mucho impacto, pero todos sabemos que esto se debe a que es un sistema operativo gratuito y que está presente en más de una marca; Symbian por su parte, tiene la ventaja de que está instalado tanto en teléfonos viejos que aún se usan como que hay varios equipos económicos con esa plataforma por lo que más gente los compra.

iOS, a pesar de lo costoso de sus móviles, tiene la ventaja de ser el objeto de moda en muchos mercados, por lo que mucha gente lo ha adoptado como su software favorito y BlackBerry corre el reisgo de quedarse atrás si no ofrece más .

Mcrosoft tiene planeado un movimiento de mercado que le ayude a hacer más popular su SO; en primera está Mango, la actualización que le brindará muchas más capacidades a Windows Phone y que se espera aparezca en varios dispositivos de HTC en unos meses; lo mismo pasa con la nueva gama de Nokia que está por venir, de los que todos sus frutos tendrán a bordo a Mango.

Para los móviles de HTC (de nombre Titan y Radar) que tendrán Mango se está trabajando en arduas campañas promocionales para atraer a mucha gente hacia esa oferta, inclusive se está entrenando al personal que demostrará esos teléfonos para que lo hagan como todos unos expertos.

En el presente todo se está moviendo en torno a los teléfonos inteligentes; la información de primera mano se obtiene ya no de periódicos o de la televisión, sino de un móvil, es por eso que Windows Phone tiene que ponerse las pilas para tener un pedazo del pastel.

En lo venidero, es muy probable que veamos a Mango por todos lados, sobre todo si la oferta de Nokia tiene éxito; sólo esperemos que por el bien de esa plataforma, no se trate de una especie de éxito instantáneo que no dure más de unos meses antes de que la gente vuelva a centrar su atención en otro lado.

Estadística: Gartner

Comentarios