Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Activision pasó mucho tiempo negándose a las recomendaciones de los analistas de crear un modelo de suscripciones para su popular franquicia Call of Duty argumentando que los multijugadores no estarían dispuestos a pagar por jugar en línea.  La realidad es que los video jugadores gastan en promedio lo mismo que si estuvieran sujetos a un sistema de suscripciones.

Las cuotas anuales de la franquicia y de la serie de instalaciones o mapas descargables revelan que un jugador promedio gasta $76 dólares anuales y ésta cifra va en constante crecimiento.

World at War consiguió en el año 2008 vender 9 millones de copias y 9 millones de mapas descargables. Modern Warfare 3 2 en 2009 vendió 19 millones de copias y 11 millones de mapas descargables. Black Ops, la séptima instalación de la franquicia, ha vendido hasta el momento 23 millones de copias y 18 millones de mapas descargables de $15 cada uno.

En general, Call of Duty tiene 20 millones de usuarios activos al mes, mientras que WarCraft tiene apenas 12 millones de jugadores activos en todo el mundo. Si tomamos en cuenta que una suscripción promedio estaría en un rango de entre $155 a $167 dólares al año dependiendo del plan, que el gasto promedio de los usuarios de Call of Duty gasten tan solo $76 dólares no representa ni la mitad de la ganancias de una suscripción anual.

Sin embargo, si hacemos cuentas reales, un número significativo de usuarios de Call Duty: Black Ops al menos escoge 4 mapas descargables del juego, gastando $80 dólares en el proceso. Si le sumamos otro $60 por el juego nos da una cifra de $140 dólares que es casi el costo de una suscripción anual.

El lanzamiento de Modern Warfare 3 será en noviembre de este año, la cual se dará de la mano del lanzamiento oficial de Call of Duty Elite. Con estos dos lanzamientos indudablemente las cifras crecerán drásticamente.

Call of Duty Elite es un modelo de suscripciones sin costo que funcionará con Black Ops y Modern Warfare el cual le ofrecerá a los usuarios estadísticas de los juegos y funcionará además como una red social.

Como jugadores, suscripción o no suscripción lo que realmente nos interesa es que lo que invertimos en juego se siga usando para crear actualizaciones que nos permitan tener más campo de batalla y que las franquicias no queden estancadas.

Fuente: Gamespy

Desde la Red…
Comentarios