Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

PlayBook para la justicia

Hace un tiempo que la policía de algunos países utiliza una computadora a bordo de las patrullas con las que se ayudan para cumplir con...

Hace un tiempo que la policía de algunos países utiliza una computadora a bordo de las patrullas con las que se ayudan para cumplir con sus labores. Esta vez, un vehículo demo en el que se ha integrado una BlackBerry PlayBook, está siendo exhibido en la Conferencia de la Asociación Canadiense de Jefes de Policía 2011 (CACP) en Windsor, Ontario esta semana. ¿Quieres saber qué es lo que están haciendo con la tableta?

Este prototipo tiene una PlayBook ensamblada en el tablero por D&R Electronics. En ella viene instalado el software Mobile Police Assist de Mobile Innovations, aplicación que da acceso seguro a la información y archivos policiales, geolocalización y registro de fotos, videos y notas.

Actualmente, Mobile Police Assit ya está disponible para teléfonos BlackBerry y se emplea por miles de miembros del orden público tanto en Reino Unido como Canadá. La app para PlayBook podría estar lista para el siguiente año a nivel general.

Si este proyecto prospera, PlayBook sería la encargada de proveer datos clave de inteligencia en las operaciones de captura de los delincuentes, además de que eso le serviría como publicidad efectiva en cuanto a la confiabilidad del dispositivo.

Comentarios