Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

La batalla por las fotos hipsters

A nadie le gusta perder. Y cuando eres la red social más grande e importante del mundo, supongo que el perder ha de doler mucho...

A nadie le gusta perder. Y cuando eres la red social más grande e importante del mundo, supongo que el perder ha de doler mucho más. Pero, siempre hay formas de recobrar el paso y eso es lo que está haciendo Facebook después de su intento fallido de comprar el popular Instagram.

Instagram es una aplicación/red social que permite compartir imágenes pero dándoles un efecto o un tratamiento digital que les da la apariencia de fotografías viejas, filtrados especiales y otras configuraciones. La Gran F intentó comprar toda esta plataforma pero no pudo hacerlo.

En respuesta, Facebook planea liberar más de 12 filtros en una nueva aplicación para móviles y convirtiéndose en competencia directa tanto de Instagram como del resto de servicios similares. Por supuesto, no le daña el hecho de tener más de 750 millones de usuarios.

Mark Zuckerberg, CEO de la empresa está promoviendo a sus ingenieros para que creen más filtros e incluso nuevos estilos y formas de efectos antes del lanzamiento de la aplicación .

Los primeros rumores de una aplicación con estas características ya tiene un buen tiempo circulando por la blogósfera y se pensaba que incluiria elementos de ubicación, comentarios “Me Gusta”, modos multi foto, álbumes y otra serie de funciones.Por su parte, Kevin Systrom, co fundador de Instagram se negó a comentar al respecto y tampoco dio detalles sobre la oferta de compra.

Seguramente, no estará contento de tener como competencia a Facebook pero puede tomarlo como iniciativa para mejorar y modernizar su plataforma que es bastante gustada por los usuarios. El sitio TechCrunch logró conseguir supuestas imágenes de esta aplicación; déjanos tus comentarios.

Fuente: NY Times

 

Comentarios