Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Apple se recupera un día después

Con la renuncia del fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, reportada el día de ayer, las acciones de la compañía cayeron inmediatamente. Sin duda...

Con la renuncia del fundador y CEO de Apple, Steve Jobs, reportada el día de ayer, las acciones de la compañía cayeron inmediatamente. Sin duda la noticia fue un shock para los inversionistas, quienes tomaron al momento una decisión de pánico. La buena noticia para el manzanar es que sólo tuvo que pasar una noche para que empezaran a recuperarse.

Antes de abrirse el mercado de valores, las acciones de Apple se encontraban $9.03 dólares por debajo de su valor, arrancando en $367.15. Esta baja del 2.4% es una mejora tras el 7% del comercio post-cierre de ayer, momento en el que se anunció la renuncia del ejecutivo más admirado y polémico de todos.

Algunos analistas han recomendado a los inversionitas en seguir con Apple, pues la renuncia de Jobs se debe a un problema de salud y además él mismo seguira como Presidente de Apple, supervisando el curso de la compañía -imaginamos que en la medida que le sea posible. Richard Gardner de Citigroup, asegura que Jobs a dejado un buen cimiento para que Apple siga ganando mercado en los próximos años.

Él considera que Tim Cook podrá mantener la calidad y el alto desempeño del staff de la manzana. Por algo el mismo Steve Jobs lo ha elegido, así como es importante recordar que no todo Apple es Jobs: el equipo ejecutivo debe de ser reconocido también por el éxito que ha tenido la compañía en los últimos años.

Por otra parte Foxconn, quienes fabrican el iPod y iPad en China, vieron caer sus acciones en un 4.6%. Las acciones de los carriers norteamericanos que ofrecen el iPhone de Apple, AT&T, Verizon y Sprint, no tuvieron un cambio representativo. Probablemente no falta mucho tiempo para que Apple se recupere, después de todo pronto presentará nuevo modelo del iPhone.

Fuente: AP, Reuters UK

 

Comentarios