Activa las notificaciones para estar al tanto de lo más nuevo en tecnología.

Place Tips, la competencia de Facebook a Foursquare

Desde hace más de cinco años, la red social Foursquare lleva ofreciendo consejos y sugerencias acerca de los lugares en los que se puede comer,...

Facebook_Place_Tips

Desde hace más de cinco años, la red social Foursquare lleva ofreciendo consejos y sugerencias acerca de los lugares en los que se puede comer, beber una cerveza o visitar como entretenimiento  según la ubicación en la que se encuentra el usuario y gracias a información proporcionada por otros usuarios.

Esta fórmula le ha permitido a Foursquare ir puliendo y mejorando sus servicios, al grado que ahora cuenta con Swarm como suplemento exclusivo para hacer check-in y Foursquare se ha dejado principalmente para la parte de recomendaciones, sector en el que cuenta con un nuevo competidor: Place Tips, la apuesta de Facebook para sugerir lugares a sus usuarios.

Facebook Place Tips ofrecerá, a partir de la geolocalización del usuario, recomendaciones acerca de cafeterías, bares, restaurantes o teatros que se encuentren cercanos al lugar. Toda esta información estará basada en comentarios y tips dejados por otros usuarios en estos lugares.

En el caso de que alguno de tus amigos en Facebook haya estado en el lugar que te queda cerca y dejado algún comentario o publicado alguna fotografía, estos aparecerán de manera destacada y diferente a resto de tips y reseñas dejadas por otros usuarios. Con esta opción se busca dar un peso específica a las experiencias de los amigos bajo la idea de que se toma más en cuenta una recomendación de un conocido que de alguien que no lo es.

Esta nueva implementación de Facebook estará disponible inicialmente en un programa piloto únicamente en Nueva York, Estados Unidos; pero próximamente dará el salto a gran parte del mundo, tal como ha pasado con otros productos relacionados como Facebook Places.

Contrario a como ocurre con Foursquare, Place Tips no requiere de una app adicional para utilizarlo, por lo que esta función aparecerá en la parte superior del TimeLine de cada usuario. Además, para utilizarlo, es necesario que el usuario lo acepte, por lo que, si no te interesa probar esta opción, sólo es cuestión de no autorizarlo y listo.

Comentarios